Dietas para adelgazar rápido cuando no puedes hacer gimnasia

Dietas para adelgazar rápido cuando no puedes hacer gimnasia

La contraindicación de actividad física puede darse por factores cardiológicos, respiratorios o físicos como lesiones o fracturas. Nuestro peso fluctúa en relación a la ingesta y el gasto calórico, por eso cuando no podemos realizar actividad física pero necesitamos descender de peso lo ideal es buscar dietas para adelgazar rápido que no incluyan el ejercicio físico.  

Ventajas y desventajas de las dietas para adelgazar rápido

• Las dietas para adelgazar rápido implican una disminución de las calorías que conforman una dieta normal, que por ejemplo para un adulto de peso, talla y actividad regular suele ser de 2000 Kcal. Por tanto una dieta para adelgazar rápido debe aportar alrededor de 1800 Kcal, con una distribución normal de nutrientes es decir predominio de hidratos complejos ricos en fibra,  proteínas  completas provenientes de carnes, huevo, lácteos y  grasas saludables.

• Sin embargo las 1800 Kcal que mencionamos pueden resultar excesivas si no podemos realizar actividad física. Como el gasto físico no es significativo, debemos reducirlas a 1700 Kcal aproximadamente en los hombres y 1600 Kcal en las mujeres.  Menos calorías en tu dieta pueden tener efectos contrarios y perjudiciales para tu salud.

• 1200 Kcal son las calorías mínimas que necesitamos para mantener las funciones básicas de nuestro cuerpo, es decir, que nunca las dietas para adelgazar rápido deben estar debajo de estas calorías. Sólo en casos específicos como cirugías u obesos con complicaciones importantes para su salud pueden realizar dietas para adelgazar rápido que aporten menos de estas calorías.

• Si comenzamos con una dieta de 1600 Kcal o 1700 Kcal no podemos ir disminuyendo ni gradual ni de golpe estas calorías. Una reducción de las kilocalorías por debajo de estos valores será interpretado por el cuerpo como una señal que debe ahorrar energía, en forma de grasa, para momentos en que no tenga ingesta, y esto te llevará indudablemente a aumentar las reservas en tu cuerpo y aumentar de peso.

• Las dietas  para adelgazar rápido de 1600 Kcal o 1700 Kcal incluyen todos los grupos de alimentos, y es totalmente equilibrada y saludable, puedes mantenerla en el tiempo sin problemas. En caso de que pasado un tiempo no te resulte para descender de peso, intenta variar la selección de alimentos, es decir, probar nuevas comidas.  Y si tienes la indicación en el futuro, no dudes en  incorporar actividad física aeróbica.

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