Consejos para adelgazar, así lograrás bajar de peso sin darte cuenta

Consejos para adelgazar, así lograrás bajar de peso sin darte cuenta

Bajar de peso haciendo actividad física pero sin prestarle atención, sin imaginar que uno invierte tiempo especial en ir a un gimnasio o en hacer una rutina de ejercicio, eso es posible realizando e incorporando la actividad física a nuestra vida diaria, nuestros fines de semana e incluso en la oficina.

Cómo bajar de peso sin darse cuenta

 Caminar a todo lugar

Una forma de quemar calorías sin darnos cuenta es caminar todo el tiempo, caminar de camino al trabajo, en la universidad, caminar en lugar de usar el auto, el colectivo o el subte. Caminar es una actividad física que ejercita, quema calorías, reafirma las piernas, muslos y glúteos, combate el metabolismo lento y nos permite mantener buena salud ¡genial!

Realizar actividades deportivas los findes

Los fines de semana podemos pasarlos en casa viendo Netflix y comiendo pizza, en el cine comiendo pochoclo y dulces, en un restaurante con los amigos comiendo pesado o pasarla en casa con la familia consumiendo mucha cerveza o vino ¡todo suena genial pero conlleva una ingesta cargada de calorías! Y para quemarlas lo ideal es que el fin de semana sea destinado a actividades al aire libre, de ejercicio como caminatas, escaladas, andar en bicicleta, patinar, nadar, en fin, en recreaciones deportivas.

Salir a la naturaleza

Todo lo anterior además lo podemos realizar al aire libre porque de esta manera el ambiente nos ayudará a convertir estas actividades en todo un deleite, en algo que gustemos realizar de forma regular y que nos dé los beneficios de buena salud física y mental que disfrutaremos ¡adiós al estrés!

Realizar ejercicio en la oficina o en el hogar

Ya hemos recomendado ejercicios para el hogar y la oficina, mismos que se pueden realizar sentados en una silla y que son de estiramiento y de prevención de panza y de los malos efectos que tiene el pasar muchas horas del día diariamente sentados, típico de oficina. No dejemos de aprovechar los ejercicios que podemos realizar en estos lugares.

Jugar con los chicos o los amigos

Con los chicos y amigos tenemos “máquinas de ejercicio” que son gratis y fuera del gimnasio, eso porque podemos jugar al fútbol con ellos, jugar videojuegos de deporte, ir a parques para realizar ejercicios y hasta podemos armar grupos de deportes donde nos sintamos motivados a no abandonarlos.

Realizar actividades en el hogar

Mantener un hogar limpio lleva mucho trabajo y hasta quema calorías, pasar la escoba, el trapo de piso, arreglar el jardín…y sí, la actividad física “amorosa en pareja” dentro del hogar también quema calorías ¡no dejemos de disfrutarlo!

Estos consejos para adelgazar tienen mucho por aportar ¿Cuáles pondrás en uso hoy?

Evaluá tu peso, es gratis