Cómo perder peso rápido: ejercicios para hacer en casa

Cómo perder peso rápido: ejercicios para hacer en casa

Acudir a un gimnasio tiene muchos beneficios que no podemos ignorar, uno de ellos es el hecho de favorecer la disciplina ya que al ser pagos nos generan cierto compromiso, no sólo con nuestra salud sino con la inversión que hacemos y que no queremos que sea en vano. Sin embargo, no todos contamos con la posibilidad de pagar la cuota de un gimnasio o de tener el tiempo para salir de casa y ejercitarnos una hora o más.

Para todos aquellos que tienen las ganas de perder peso y además cuidar su salud pero no el tiempo o los pesos extras, existe la posibilidad de tornar objetos cotidianos en instrumentos de gimnasio.

El gimnasio en casa, una opción para todos

Latas y objetos pesados

Para optimizar el ejercicio las pesas son siempre necesarias, pero no hagamos gastos extras, con un par de latas con el mismo peso basta para tener unas buenas pesas que no cuestan nada y ayudan a tonificar.

Muebles y sillas

Algunos ejercicios necesitan de un soporte extra y los bancos de gimnasio son fáciles de sustituir si usamos sillas y sillones disponibles en el hogar. Ejercicios de brazos y abdomen se pueden realizar en ellos, pero procuremos que el soporte sea ideal para no caernos.

Escaleras

Son excelentes en el hogar, en el edificio e incluso en la oficina, no tiene por qué ser un ejercicio extenuante sino uno constante, utilicemos siempre las escaleras y claro, si deseamos tomarlo como un ejercicio de 20 minutos podemos hacerlo pero cuidemos el calzado y la pisada, las lesiones en escalera pueden ser imperceptibles pero nuestros tobillos y rodillas bien que lo resienten.

Cuerdas, lazos o listones

Los ejercicios con ligas de contención necesitan de estas ligas que son fuertes, pero algunos ejercicios de pilates, yoga o gimnasio se ven beneficiados de un soporte extra que ayude al equilibrio. Listones, lazos y cuerdas que tengamos en el hogar pueden ser de ayuda, pero si además cuentas con buenas cuerdas y un buen pilar o soporte, se puede trabajar redcore si es segura la cuerda.

Toallas y ropa de cama

Finalmente si no contamos con una colchoneta de pilates o yoga, los que son especiales y de plástico, podemos usar la ropa de cama o toallas para evitar la dureza del piso, claro está, tendremos que lavar estas telas y destinarlas exclusivamente a la actividad física; pero bien vale la pena.

Saber cómo perder peso rápido en el hogar es más barato de lo que podríamos imaginar, siguiendo estos consejos para ponerse en forma.

Evaluá tu peso, es gratis