¿Cómo bajar de peso en una semana? Sé más activo físicamente

¿Cómo bajar de peso en una semana? Sé más activo físicamente

La actividad física sigue siendo una de las mejores formas de mantenerte sano completamente, tanto en apariencia, como en salud mental y emocional, por eso siempre se recomienda no caer en el sedentarismo. Y más cuando se busca cómo bajar de peso en una semana.

Y ¡ojo! Los beneficios de un entrenamiento físico no solo se consiguen en largas y agotantes horas de práctica en un gimnasio. La manera más sencilla y efectiva para mejorar tu salud en general, puede ser a través de aumentar la cantidad de actividad física de baja intensidad en tu día a día.  

Es decir, cosas tan habituales como caminar, trotar o correr, subir escalones, y otras más. La idea es ver al ejercicio físico como parte esencial de la vida cotidiana.


Consejos para ser más activo físicamente en camino a cómo bajar de peso en una semana

Más allá de mantener la constancia en un entrenamiento físico, también debes complementarlo con unos fáciles hábitos saludables para ser más activo en el día a día y, hacer más sencillo el camino de cómo bajar de peso en una semana.

Tomá nota de los siguientes consejos:

• Camina más

Si sos de los que se traslada en automóvil hasta la tienda de la esquina, comenzá a caminar más. Este es un hábito que debes aplicar si quieres intensificar los resultados de tu entrenamiento físico, además, te ayuda a conseguir mejores efectos en tu salud en general.

• Sube y baja escalones

¡No uses tanto ascensor! Siempre que te sea posible, usa las escaleras. Esto, además de hacerte mantener la constancia y la actividad física, refuerza tus piernas y te lleva a quemar unas cuantas calorías extras.
Eso sí, siempre que la distancia no sea muy grande y no estés tan apresurado.

• Ejercítate con las labores diarias del hogar

El camino a cómo bajar de peso en una semana podría darse más ligero si comenzás a ejercitarte con las tareas diarias del hogar, es decir, limpiar, caminar, levantar cosas, estirarte, lavar la vajilla, bailar, salir a dar un paseo antes de acostarte, y otras tareas comunes.

• No veas tanta TV ni pases tanto tiempo conectado a internet

Estas acciones solo absorben largas horas de tu día a día, haciéndote retrasar en tus objetivos. Aleja tu móvil por un momento, y apaga la TV, sal a caminar o a trotar un rato, dile a tus amigos que te acompañen para hacer más divertida la salida.

 

Si te preguntas cómo bajar de peso en una semana, la respuesta puede ser más sencilla de lo que crees.  Con simples cambios como caminar en vez de tomar un bus o subir escalones en vez de tomar un ascensor, incorporarás ejercicio físico a tu vida cotidiana. Adelgazar de manera saludable es posible.

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