Cómo bajar de peso en un mes sin perder masa muscular

Cómo bajar de peso en un mes sin perder masa muscular

Actualmente el cuerpo trabajado y musculoso es el ideal de muchos hombres y mujeres. Y esto se debe a que muchos famosos y celebridades han hecho que, sobre todo los hombres, busquen un cuerpo más musculoso y fornido. Perder peso en este tipo de figuras se debe realizar muy estratégicamente para no descuidar las curvas.

Bajar de peso cuidado las curvas

• Una dieta que cuide las grasas buenas

Una dieta basada en vegetales no puede ser parte de una rutina de ejercicios que cuide las curvas y los músculos, sino aquellas ricas en grasas buenas como carnes magras, nueces, granos y vegetales ricos en nutrientes. La dieta Atkins y la paleo son excelentes para mantener la salud cuidando las grasas buenas y necesarias para que se conviertan en músculos y curvas.

• Ejercicios que conviertan la grasa en músculo

Para no perder masa muscular se necesitan rutinas de ejercicio que quemen grasas, pero además desarrollen los músculos. Pesas, running, peso muerto, planchas, todo este tipo de ejercicios serán necesarios para desarrollar y mantener las curvas.

• Cuidado con el cardio intenso

De hecho, es necesario cuidar los ejercicios de cardio intenso que quemen calorías al por mayor y sobre todo el cuerpo, es mejor elegir los ejercicios específicos que trabajen las zonas que queremos mantener o desarrollar. ¿Eso quiere decir que ya no realizaremos cardio?, claro que no, sino que lo mantendremos en un  riguroso control para evitar perder valiosa masa muscular.

• Pesas, tus nuevas mejores amigas

Sentadillas, running, abdominales, todo es perfecto para bajar de peso pero para mantener la masa muscular, es necesario desarrollar fuerza y resistencia en el cuerpo y eso se logra añadiendo peso. Conviene hacer una inversión en pesas, mancuernas, barras, pesas rusas o cualquier tipo de pesa que te ayude a sumar fuerza a cada ejercicio, eso sí, cuidemos que el peso con el que empezamos sea el más adecuado para el entrenamiento, no desesperemos porque poco a poco se pueden ir sumando más kilos a las pesas.

Con estos simples consejos podemos bajar de peso en un mes sin perder músculos, claro que también vamos a necesitar un compromiso total de nuestra parte. ¡A ponerse en movimiento!

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