Cómo bajar de peso sin hacer dieta, ejercicios sencillos que sí funcionan

Cómo bajar de peso sin hacer dieta, ejercicios sencillos que sí funcionan

Si no te agradan las dietas o en definitiva no podés seguirlas porque los antojos y las ganas de comer te ganan, es importante que sepas algo ¡eso está bien!, porque no todos podemos bajar por medio de dietas restrictivas. Por eso, si querés bajar de peso sin hacer dieta hay una solución que es sencilla: hacer ejercicio.

Ejercicios sencillos para bajar de peso

Sobre cualquier otro ejercicio queremos enfocarnos en aquellos que son sencillos pero que además no requieren de ningún tipo de máquinas o accesorios para que hacerlos sea fácil para cualquiera.

Estiramientos

Antes de empezar cualquier ejercicio es necesario calentar, preparar el cuerpo para el ejercicio que va llevar a cabo, esto es importante porque de lo contrario lesiones o dolores musculares son seguros. Al calentar la quema calórica es baja, pero la prevención del dolor es lo que se persigue.

Elevaciones de brazos

Después de calentar sigue con elevaciones de brazos, mismas que se pueden realizar conjuntas a saltos tipo jumping jacks. Si querés empezar poco a poco se puede comenzar con elevaciones de arriba abajo, moviendo los brazos extendidos tipo aleteo o levantándolos a la par frente a nosotros, esto ayuda a brazos, cuello, pecho, espalda y columna.

Sentadillas

Todos conocemos las sentadillas y la acción motriz que se realiza trabaja todo el cuerpo, además si subimos los brazos entre flexión y flexión estaremos trabajando los brazos con más intensidad.

Planchas

Sencillo pero bien efectivas, las planchas se pueden hacer con el cuerpo completo o más sencillas. Soporta tu cuerpo con los brazos para planchas más ligeras y con los codos para aquellas más pesadas.

Saltos

Ya mencionamos los jumping jacks, pero como método general de cardio podemos probar con diversos tipos de saltos como salto de cuerda, como si corriéramos, levantando las piernas hacia arriba o tipo sky.

Caminando o correr

Si te gusta más el ejercitarte al aire libre es hora de probar caminata si querés bajar de peso sin presiones o corriendo si querés bajar de peso en menos tiempo. Ojo que este tipo de ejercicio se puede hacer también en casa si contás con una máquina caminadora, pero el aire libre siempre nos ayuda anímicamente.

Cómo bajar de peso sin hacer dieta se resuelve entonces haciendo ejercicios y éstos que acabamos de mencionar son tan sencillos que se pueden adaptar a todo tipo de vida y de persona. En cuanto a la rutina, repeticiones de 10 basta para iniciar si no contás con resistencia, o con media hora si ya estás más preparado.

 

Evaluá tu peso, es gratis