¿Cómo bajar de peso con el top 5 de disciplinas deportivas?

¿Cómo bajar de peso con el top 5 de disciplinas deportivas?

¿Qué nos prometen estas disciplinas deportivas  y cómo contribuyen a bajar de peso?

Las disciplinas deportivas nos brindan herramientas a la hora de pensar no solo en cómo bajar de peso, sino en cómo aumentar la agilidad, el rendimiento, la tonicidad de los músculos, y la coordinación.

Las disciplinas deportivas son adecuadas para los que buscan entretenerse, sentirse bien y al mismo tiempo mejorar su salud.

  • Zumba: es una de las más conocidas y la más practicada en el mundo. Se  adapta fácilmente a cualquier ambiente. Consiste en un mix de ritmos, generalmente latinos. Es  una actividad aeróbica,  apta para todo público, niños, adultos y hasta ancianos.
  • Cross fit: utiliza como base de preparación el entrenamiento militar. Consiste en un circuito en el cual se intercala actividad aeróbica como saltar la soga, correr en posta, saltos con ejercicio muscular como levantamiento de pesas en un tiempo definido. Es una excelente opción para mejorar la capacidad de resistencia cardiovascular y aumentar la masa muscular. Incrementando la intensidad gradualmente es adecuada para cualquier persona que tenga la voluntad de entrenar.
  • Hot yoga o 40º yoga: combinación de posturas de yoga y relajación a una temperatura ambiental que llega a los 40-42º, permite elongar y fortalecer los músculos. Y al igual que el yoga constituye una gran herramienta de relajación. El calor permite mejorar la circulación sanguínea al dilatar las arterias. Antes de su realización debemos tener el visto bueno del médico cardiólogo. También va a requerir un entrenamiento gradual a la alta temperatura.
  • Aqua gym: relacionada con los abuelos, pero no son los únicos que pueden disfrutarla, es apropiada para todo aquel que está buscando cómo bajar de peso pero cuenta con problemas de rodillas, espalda, movilidad. Esta es una excelente iniciativa, reduce el impacto del cuerpo dado por el agua y combina distintos movimientos con música a ritmo.
  • Kickboxing: se trata de una técnica japonesa que combina el boxeo con las artes marciales. El kickboxing puede ser la respuesta a cómo bajar de peso y cómo aumentar el rendimiento, la flexibilidad  y la tonicidad de los músculos. Es un deporte de contacto, por lo que no es apto para quienes puedan golpearse y afectarse provocando dolor y lesiones.

3 nuevas disciplinas que no puedes dejar de experimentar. ¿Cómo favorecen a bajar de peso?

 

  • In-Trinity: combina las disciplinas de yoga, pilates y artes marciales sobre una tabla especial inclinada a 45º. Promueve la coordinación, flexibilidad y un desgaste importe de energía para realizar los distintos ejercicios.

 

 

  • Pulse: una nueva alternativa de zumba, con ejercicios aeróbicos al ritmo de la música de los 90 en Ibiza, donde nace, la novedad, ser realiza en salones con luces de disco y barras de neón.

 

  • Mov nat o zuu: Mov nat  nos propone respetar los movimientos naturales del cuerpo, que habitualmente no explotamos al 100%. Hay distintos niveles. Supone un entrenamiento para la vida, adaptándose a los distintos terrenos, climas, estrés, peso.

 

Evaluá tu peso, es gratis