Cómo hacer para adelgazar, los sí y los no para llegar al peso ideal

Cómo hacer para adelgazar, los sí y los no para llegar al peso ideal

Imaginemos una noche típica antes de dormir, estamos en cama con el celular en la mano decidimos perder un poco el tiempo viendo Instagram, en esta red vemos fotos de comida deliciosa y a miles de celebridades con cuerpos estupendos en poses donde parecen ser perfectos. Después de antojarnos con platos deliciosos y admirar el cuerpo impecable de una celebridad, cerramos los ojos tratando de dormir y la idea inconsciente que nos acompaña en las horas de sueño es ¡tengo hambre y estoy gordo!

El poder de las ideas para lograr adelgazar

Para adelgazar se necesita además de dieta y ejercicio, un adecuado control mental. Es importante superar el autosabotaje porque el ánimo para retomar día a día el ejercicio lo obtenemos de la buena vibra que fomentemos en nosotros. Evitemos estos No que pueden estar afectando la manera en la que bajamos de peso y comencemos a aplicar estos Sí.

No: compararte con otras personas, sobre todo con celebridades.

Una foto es una imagen sin movimiento, el hecho de que una celebridad luzca perfecta no quiere decir que sea perfecta, es solamente un segundo donde posó especialmente para la foto.

Sí: compararte contigo mismo, con lo que has alcanzado y logrado.

Poco a poco reconoce las mejoras en tu cuerpo, salud y en cómo te ves. Compara la manera en la que tu cuerpo cada día con el ejercicio luce mejor y es más fuerte.

No: seguir el método de ejercicio de tu amigo.

Cada tipo somático es distinto, si una dieta le funciona a un amigo no es necesariamente la “mejor” sino la más adecuada para él.

Sí: buscar un método de ejercicio que sea óptimo para tu tipo de cuerpo.

Identifica tu tipo somático, el tipo de ejercicio que mejor haga bajar a este y la dieta que complementa las rutinas de actividad física.

No: dejar de comer o sufrir hambre.

Una dieta no es suficiente, el ejercicio es parte integral de bajar de peso y solamente el alimento te da fuerza para poder realizarlo.

Sí: complementar tu ejercicio con una dieta balanceada.

Una buena rutina de ejercicio debe impedir el pasar hambre porque te proporciona de más comida de calidad para llenarte de energía.

No: renunciar.

Sí: ejercitarte y comer bien ¡la paciencia es la clave!

No renunciemos, puede que el camino sea largo y lleno de esfuerzos, pero poco a poco se ven las mejoras en el cuerpo y la forma en la que este disfruta del ejercicio.

Entonces, ¿cómo hacer para adelgazar?, fomentando en nosotros mismos un espíritu que nos impulse a bajar de peso y no dándole lugar a pensamientos negativos y que nos pueden desanimar por completo.

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