Cardio en el hogar: rutina para bajar de peso

Cardio en el hogar: rutina para bajar de peso

Se ha demostrado que los ejercicios cardiovasculares son altamente efectivos a la hora de adelgazar por lo que una rutina para bajar de peso basada en estos ejercicios es ideal para lograr el cuerpo deseado.

Rutina para bajar de peso con ejercicios cardiovasculares

Cuando se trata de reducir nuestra cintura y perder esos rollitos que tanto nos molestan, es importante realizar una combinación efectiva de una rutina de ejercicios acompañada siempre de un buen plan de alimentación.

En ocasiones solemos desconocer cuál es la mejor rutina para bajar de peso a través del cardio, por lo que inicialmente debemos tener claro que existen diferentes ejercicios para empezar y acostumbrar nuestro cuerpo a la actividad física, aún más cuando no habituamos realizarla en ninguna forma.

En este sentido, bailar se convierte en una de las mejores opciones, ¿la razón? Todos podemos hacer esta actividad. De igual forma, bailar es tan sencillo que no requiere de ninguna habilidad ni de herramientas o equipos especiales. Si dedicamos al baile por lo menos, 30 minutos por día, no solo nos divertiremos sino que también estaremos quemando grasa y beneficiando nuestro organismo.

Otra rutina para bajar de peso que podemos elegir es saltar la cuerda, un ejercicio que demanda un nivel de esfuerzo impresionante pero del que podemos conseguir grandes resultados. Se puede iniciar esta rutina de forma paulatina, es decir, saltar aproximadamente durante treinta segundos, descansar 30 más y posteriormente seguir saltando; esta actividad debe realizarse por al menos treinta minutos.

Sin duda, la rutina para bajar de peso más conocida y de alta intensidad es el entrenamiento HIIT, el cual se realiza en forma de intervalos cortos pero con mucha demanda de energía, aunque en ocasiones se combina con ejercicios de intensidad baja, facilitando así la quema de calorías.

Para cumplir al pie de la letra esta rutina para bajar de peso, se debe iniciar con un calentamiento tipo caminata durante 5 minutos, posteriormente, realizar una serie de ejercicios con una duración máxima de un minuto cada uno, entre ellos están: las sentadillas, caminar a un ritmo constante, levantamiento paralelo de rodillas, simulación de saltar la cuerda, entre otros.

Cada una de estas actividades físicas se puede realizar con facilidad en el hogar, por lo que no solo ahorraremos dinero en gimnasios sino que también nos divertiremos durante el proceso de adelgazamiento.

Es importante señalar que cualquier rutina de entrenamiento debe ir acompañada de una dieta saludable y adaptada a nuestras necesidades, por lo que es fundamental consultar al equipo de nutricionistas para optar por la mejor alimentación para nuestro organismo.

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