Bicicleta,  de los mejores ejercicios en una dieta saludable

Bicicleta, de los mejores ejercicios en una dieta saludable

Los entrenamientos cardiovasculares son sumamente beneficios para mejorar la salud en general, incluyendo la estimulación a la pérdida de grasa corporal, así como la oxigenación completa del organismo. Por eso, los entrenadores recomiendan incluir el andar en bicicleta en un una rutina de ejercicios físicos en las dietas saludables, por sus increíbles bondades.

Además, al ser un ejercicio tan versátil, puedes practicarlo desde la comodidad de tu casa o bien en espacios exteriores.


Andar en bicicleta: ejercicio cardiovascular esencial en las dietas saludables

Un plan dietético siempre debe mantener el equilibrio entre alimentación sana, hábitos saludables y un entrenamiento físico adecuado para los objetivos que se tiene. Entre tantos ejercicios cardiovasculares que hay, andar en bicicleta es uno de los más efectivos.

Fíjate en los beneficios que proporciona a tu cuerpo:

• Al pedalear, el ritmo cardíaco máximo se incrementa, mientras que la presión arterial disminuye, por lo que el corazón trabaja preservando energía. De esta manera, reduces hasta en un 50%  los riesgos de sufrir un infarto, razón más que suficiente para incluirla en las dietas saludables.

• Fortaleces tus músculos, caderas y glúteos, ya que el pedaleo trabaja varios grupos musculares a la vez.  

• Incrementa la quema de calorías, por lo que reduce las grasas alojadas en las zonas difíciles del cuerpo, más que todo en el área de la cintura.

• Mejora tus articulaciones y resguarda tus cartílagos.

• Acelera tu metabolismo, por lo que podrás seguir quemando calorías aun cuando hayas finalizado el entrenamiento cardiovascular.

• Mejora tu nivel cardiovascular, refuerza tu sistema inmunológico, aumenta tu capacidad respiratoria y combate las afecciones psicológicas.

Recomendaciones para andar en bicicleta correctamente

• Las dietas saludables más que la pérdida de peso, buscan desarrollar un buen estado de salud. Por eso, es importante que en tu paseo en bicicleta (o entrenamiento estático), consideres las siguientes recomendaciones:  

• Evita utilizar bicicletas demasiado grandes para tu cuerpo, esto solo lastima tu cuello y espalda. Opta por aquellas donde te sientas completamente bien.

• Mantén una postura correcta para no dañar la zona lumbar. Ni muy alto, ni muy bajo.

• Tus piernas deben estar ligeramente dobladas para poder hacer el movimiento del pedaleo correctamente, procura equilibrar la altura de tu asiento.

• No descuides el mantenimiento de tu bicicleta, así evitas lesiones o accidentes cuando estés sobre ella.

• No abuses en el entrenamiento. Aunque es un buen ejercicio cardiovascular, como todos, hay que saber limitarlo; 30 a 45 minutos será más que suficiente, a un ritmo moderado y con descansos.

En las dietas saludables son muchos los ejercicios que puedes practicar. El andar en bicicleta es de los más beneficiosos.

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