Adelgazar rápido y fácil con cardio intenso

Adelgazar rápido y fácil con cardio intenso

Todos queremos adelgazar rápido y fácil, y la forma más sencilla de alcanzar esta meta es con una rutina de cardio intenso. Sin embargo este tipo de ejercicio requiere de una condición física ya trabajada y con fuerza. Por eso hoy te decimos cómo  empezar con el cardio intenso y alcanzar tus objetivos.

Cómo comenzar una rutina de cardio de alta intensidad

Con rutinas cortas

Como el cardio cansa y puede dejarte sin aliento, conviene empezar con rutinas cortas, ojo que no decimos poco a poco sino con aquellas rutinas que se realicen en 10 minutos y sean intensas. Pero día a día suma 5 minutos a tus rutinas y con el paso del tiempo notarás que llegas a una rutina de 60 minutos sin resentirte.

Alternándola con ejercicios sencillos

Si aún no tienes la condición física adecuada lo ideal es empezar con una rutina de 10 minutos de cardio intenso, pero combinada con otros 10 minutos de abdominales o pilates. Con el paso del tiempo y conforme tu cuerpo gane fuerza puedes reemplazar estos ejercicios por más cardio intenso para acelerar el metabolismo.

Haciendo las rutinas 4 o 5 veces a la semana

Un metabolismo que se acelera es uno que baja de peso con mayor rapidez, cosa que se logra con el ejercicio y su intensidad. Acelera tu cuerpo no con dos o tres días de ejercicio semanales, sino con cuatro o cinco días, especialmente los endomorfos que tienen metabolismo lento y su cuerpo es altamente propenso a ganar peso.

Perseverando hacia la meta

Si no cuentas con resistencia o la que tienes es poca no será fácil empezar, no vamos a mentirte diciendo que es sencillo, pero la perseverancia es el secreto pues aunque al iniciar una rutina de cardio intenso el cuerpo tiemble y el aliento se pierda, es necesario exigirle más y más al cuerpo hasta llegar a resistir con normalidad una rutina de cardio intenso de media hora, de 60 minutos, o incluso de ejercicios que jamás imaginamos poder soportar.

Como podemos ver, adelgazar rápido y fácil es sencillo con una rutina de cardio intenso, pero es importante comenzar poco a poco, sumando más minutos al ejercicio. ¡A ponerse en movimiento!

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