Adelgazar: ejercicios para practicar después de las festividades

Adelgazar: ejercicios para practicar después de las festividades

Las festividades son, sin duda, la época donde menos atención se le presta a la dieta y mucho menos al entrenamiento físico. Estamos en esos momentos donde lo único que pasa por nuestras mentes es celebrar, compartir, descansar y comer de todo un poco.

Sin embargo, cuando volvemos a la rutina, nos topamos con unos cuantos rollitos que deseamos adelgazar, por lo que comenzamos a cuestionarnos sobre qué ejercicios podríamos practicar y que no sean tan complejos.


Qué ejercicios practicar para adelgazar después de las festividades

El plan de entrenamiento para recuperar la figura después de los excesos de las festividades, debe estar basado esencialmente en ejercicio aeróbico y de fuerza, tres veces por semana, como mínimo; además de estar complementado con una alimentación equilibrada. Esta, es la clave para bajar la media entre 2 a 4 kilos de peso.

Chequeá cuáles ejercicios podés practicar para adelgazar luego de las fiestas:

• Caminata

Es el ejercicio más sencillo para lograr bajar esos kilos extras. La caminata sirve para activar el organismo, así como para quemar más rápidamente las calorías del día. Dependiendo de tu estado físico y de la meta que quieras lograr, puedes comenzar con una suave caminata diaria, o correr de 3 a 4 días a la semana.

• Andar en bicicleta

Si tu meta es bajar de peso, un paseo en bicicleta es una de las opciones  más recomendables, además de que puedes ir en grupo. Igualmente, puedes realizar este ejercicio en casa, por medio de una bicicleta estática; acompañado de una agradable música o viendo algún programa televisivo.   

• Planchas abdominales

Este es el ejercicio estrella para conseguir adelgazar la zona del abdomen, dado que se trabajan diversos grupos musculares de forma simultánea. Además, se logra quemar una buena cantidad de grasas y, desplazarlas a zonas menos problemáticas. Puedes incluirlo en tu rutina por lo menos 2 veces por semana.

• Pesas

Ideal para practicarlo en casa, basta con tomar un par de libros, como un diccionario o una enciclopedia pesada y realizar un par de movimientos con ellos. Lanzar puñetazos al aire, apoyar las manos sobre ellos (posados en el suelo), hacer levantamientos, u otros.

Estos tipos de ejercicios te ayudaran a ganar fuerza en los brazos al mismo tiempo que logras adelgazar los rollitos en la cadera.

• Flexiones

Son el ejercicio clásico para trabajar la fuerza de los brazos y las zonas más difíciles por la acumulación de grasas. Puedes optar por realizarlas inclinadas, apoyándote en el borde de una silla o de un sofá o, también apoyado sobre las rodillas en lugar de sobre los pies, para reducir el peso corporal.

Una vez que las festividades culminen, es hora de volver a la rutina física.

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