Hacer ejercicio es un hábito saludable y ayuda a bajar de peso. Sin embargo para la mayoría de nosotros no es algo tan sencillo de hacer, ya sea por los agitados horarios como por las obligaciones cotidianas procedentes del hogar, el trabajo o la escuela. Se trata de un hábito que puede ser complicado de fomentar y de cultivar como disciplina, pero indispensable para bajar de peso.
Ejercitarse según el tipo de cuerpo
Hablamos bastante del tipo somático e insistimos bastante con ello porque es un factor indispensable a la hora de bajar de peso. Es fundamental tener en cuenta el tipo de cuerpo para luego determinar la dieta y el ejercicio. Fomentemos el hábito del ejercicio, pero hagamoslo según nuestro tipo de cuerpo para obtener los mejores resultados y no frustrarnos si no alcanzamos la meta.
Realizar actividad física diariamente
Independientemente del tipo de cuerpo, lo ideal es realizar actividad física de manera regular. Una persona de cuerpo endomorfo necesita para bajar de peso por lo menos cuatro o cinco días de ejercicio intenso, en cambio un cuerpo mesomorfo requiere de dos o tres días de ejercicios de cuerpo completo. Procuremos entonces realizar la actividad según los días que necesitemos y el tipo somático.
Comer saludablemente
Un hábito para bajar de peso consiste en comer sano, esto no significa comer solamente ensalada. Existe un abanico enorme de opciones sanas y además podemos crear nuestras propias versiones saludables de las comidas que más nos gustan.
Comer lo prohibido ¡pero con medida!
Otro hábito que resulta efectivo es comer tortas, pizzas, papas fritas, y todos aquellos alimentos que más nos gustan pero de manera estratégica. Cualquier dieta debe tener un día de descanso donde podamos darnos un permitido, y disfrutar esos pequeños placeres.
Descansar cuerpo y mente
Este hábito te ayudará no sólo a bajar de peso sino a perseverar en la dieta, evitando el efecto rebote. Es importante descansar el cuerpo y la mente dos veces a la semana, lo ideal es dejar de pensar en la dieta y el ejercicio para realizar acciones como meditación, juegos, convivencia con los amigos y la familia.