5 ejercicios para bajar de peso al aire libre
Si buscas algo distinto para tu rutina de actividad física, te ofrecemos nuevas opciones de ejercicios para bajar de peso, entrenando fuera de casa con actividades conocidas pero perdidas en el tiempo. Recordemos que si queremos bajar de peso debemos lograr que el gasto físico supere a nuestra ingesta de alimentos, esto se logra con ejercicios aeróbicos, es decir, aquellos que involucran el movimiento del todo el cuerpo, produciendo un gasto importante de energía.
Para que los ejercicios surtan un efecto en tu cuerpo debes realizarlos al menos por 35 minutos al día, sumando 15 minutos de apertura y cierre con movimiento de elongación para evitar lesiones.
Los mejores ejercicios para bajar de peso al aire libre
- Saltar la soga: uno de los ejercicios para bajar de peso de excelencia, utilizado en distintos entrenamientos como Crossfit, boxeo y kickboxing. Involucra la coordinación y destreza en los movimientos. Hay distintos trucos que pueden involucrar tanto el movimiento alternado de manos como distintos saltos. Con un poco de práctica puedes realizarlo con amigos y no darte cuenta de que estás entrenando.
- Monopatín: elemento elegido por los niños, pero adecuado para adultos también. La fuerza de propulsión empleada y el deslizamiento de brazos colabora en que sea uno de los ejercicios para bajar de peso más efectivos. Permite recorrer largas distancias y pasear, perfecto para plegar y llevar en tu mochila.
- Bici o patinar: Andar en bici es uno de los pocos ejercicios para bajar de peso que se adapta a personas que tienen problemas en articulaciones como las de la rodilla o su problema de sobrepeso le impide estar mucho parado o caminar grandes distancias. Actualmente se han implementado en numerosos países bicicletas públicas para desplazarte diariamente por tu ciudad y a un módico precio.
- Gym del parque: numerosas zonas de tu ciudad cuentan con aparatos para realizar gimnasia, con apariencia similar a los de los niños, pero equipados para trabajar todo tu cuerpo. Con un número de repeticiones en poco tiempo, es un atractivo trabajo aeróbico.
- Patineta: la elegida por los adolescente, pero equipada con rodilleras y casco puedes probarla tú también, al igual que el monopatín, es de fácil traslado y además te provocará un gasto de energía extra el aprender a utilizarla.
Patinar es otra opción para los más intrépidos, un secreto, te permite mejorar la apariencia de tus glúteos notablemente en poco tiempo.
Todos estos ejercicios físicos para bajar de peso te permiten acrecentar tu resistencia a la actividad física sin molestos dolores. Como verás no necesitas abonar costosas cuotas de gimnasio, que luego no aprovechas. Puedes ejercitarte todos los días al aire libre con ejercicios accesibles y disfrutar de las virtudes del aire, el sol y el verde que nos brinda la naturaleza.