4 ejercicios para bajar de peso rápidamente

4 ejercicios para bajar de peso rápidamente

Una alternativa perfecta para bajar de peso rápidamente es acompañar una alimentación equilibrada con una serie de ejercicios para quemar grasa de forma adecuada. Los ejercicios para bajar de peso rápidamente suelen incluir rutinas cortas pero intensas donde se trabajan distintos grupos musculares.

Ejercicios para bajar de peso

Por lo general, un entrenamiento para bajar de peso se compone de dos circuitos básicos, uno de calentamiento y otro de ejercicios. La primera etapa consiste básicamente en entrar en calor y preparar el cuerpo para la segunda etapa donde se desarrolla el circuito de ejercicios. Los ejercicios para bajar de peso son de alta intensidad, deben hacerse durante 30 segundos e intercalarlos con ejercicios aeróbicos de bajo impacto durante 60 segundos.  

Skipping

El primer ejercicio del circuito es el skipping por 30 segundos que consiste en correr levantando las rodillas todo lo que se pueda y a gran velocidad. Se puede correr sin moverse del sitio. Luego, durante 60 segundos se puede hacer un ejercicio aeróbico de bajo impacto como el paso talón que consiste en dar un paso hacia un costado, cruzar los brazos por delante de la cara y levantar el talón.  

Burpee

El segundo ejercicio del circuito para bajar de peso es el burpee que implica estar de pie con las piernas separadas, agacharse hasta tocar el suelo con las manos y con un pequeño salto estirar la piernas para quedar apoyado con la punta de los pies y las palmas de las manos, hacer una flexión y volver a la posición inicial. Luego de 30 segundos de burpee se debe hacer 60 segundos de puño rodilla, para este ejercicio hay que colocarse de pie con las piernas separadas, dar un salto, levantar la rodilla y al mismo tiempo levantar el brazo contrario hasta la altura de la cara.

Sentadilla y rodillas al pecho

El tercer ejercicio es sentadilla y rodillas al pecho. Para ello hay que ponerse de pie con las piernas separadas, flexionar las rodillas, volver a la posición inicial y repetir, terminar el ejercicios dando un gran salto y subiendo las rodillas hacia el pecho. Luego por 60 segundos se debe hacer un ejercicio codo a rodilla para lo cual hay que ponerse de pie con las piernas separadas y las manos detrás de la nuca, levantar la rodilla y al mismo tiempo bajar el codo contrario sin separar la mano de la cabeza.

Zancada

El cuarto ejercicio para bajar de peso es la zancada en el sitio. Para este ejercicio se debe estar de pie, con una pierna adelante y la otra atrás, dar un salto e intercambiar las piernas de posición. Luego se complementan las zancadas con un ejercicio aeróbico de bajo impacto como el rodillazo que consiste en mantener una pierna adelantada y los brazos levantados delante de la cara y lanzar rodillazos mientras se bajan los brazos.

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