Dieta del Vinagre

Dieta del Vinagre, ¿cómo funciona?

La dieta del vinagre no solo garantiza perder más de 3 kilos en una semana, sino también, que actúa como purificadora del organismo. El principio de la dieta del vinagre se basa en el hecho de que el ácido acético, componente principal del vinagre, tiene efecto termogénico y actúa como acelerador del metabolismo estimulando entonces el bajar de peso. El vinagre se obtiene de la fermentación de frutas o cereales que convierten el azúcar de estos alimentos en alcohol y luego en ácido acético.

¿Cómo bajar de peso con la dieta del vinagre?

El ácido acético es señalado por los promotores de dietas como un inhibidor de la acción de enzimas que actúan en la digestión de los hidratos de carbono, lo que comprometería la absorción del mismo. Además, los defensores de esta dieta consideran el vinagre como un controlador de apetito. Con la ingestión del vinagre en cada comida,  la digestión de los alimentos se haría más lenta haciendo que los alimentos permanecieran más tiempo en el estómago, promoviendo  mayor sensación de saciedad.

Otra propiedad del vinagre es su capacidad diurética, por lo que nos permite eliminar el exceso de líquidos retenidos, también acelera nuestro metabolismo, y favorece la quema de grasas, pero su principal virtud es la capacidad de eliminar toxinas de nuestro organismo  gracias a su contenido de azufre. Por tales propiedades se asocia el consumo de vinagre con la pérdida de peso.

¿En qué consiste la dieta del vinagre?

La clave consiste en tomar de 2 a 3 cucharadas soperas de vinagre media hora antes de cada comida, acompañada de uno o dos vasos de agua. Si padecemos acidez podemos añadirle un poco de bicarbonato de sodio, éste actuará como alcalinizante para equilibrar el pH de la mezcla. Es fundamental que el vinagre de manzana se consuma crudo. De esta manera se aprovechan todas sus propiedades.

Además de cumplir estrictamente con las tomas de vinagre, se deben tener en cuenta ciertas recomendaciones alimentarias como por ejemplo evitar carnes rojas y embutidos, lácteos (se los reemplaza  por bebidas vegetales de avena, arroz, almendra, etc), harinas y derivados, frituras, azúcares y sal de mesa.

Entre comidas se pueden consumir frutos secos, fruta fresca o infusiones depurativas como el té verde, el boldo o el diente de león. Al ser tan baja en calorías esta dieta tiene una duración de 3 días como máximo.

Ventajas

  • No se han comprobado beneficios tras realizar la dieta del vinagre.

DesVentajas

  • No existen estudios científicos  que avalen la eficacia del consumo de vinagre sobre la reducción de grasa corporal.

  • Los fundamentos acerca del ácido acético como actuante sobre las enzimas digestivas y su efecto sobre el apetito tampoco tienen comprobación científica.

  • El consumo excesivo de vinagre puede provocar irritación gastrointestinal. 

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