Dieta de las Tres Horas

Dieta de las Tres Horas, ¿cómo funciona?

La dieta de las tres horas garantiza la pérdida de peso solamente evitando largos períodos de ayuno o semiayuno, al poner como regla primordial para su realización, el consumo de alimentos cada 3 horas sin restringir el consumo de agua, ni de ningún otro grupo de alimento.

En la dieta de las tres horas el secreto del adelgazamiento sería el hecho de realizar comidas cada tres horas, fraccionada en volúmenes pequeños, esto lleva al organismo a evitar que almacene energía en forma de grasas con el fin de protegerlo.

Por otra parte debemos saber que el proceso de digestión tiene una duración de tres horas, por lo tanto al realizar una nueva comida estamos exigiendo a nuestro cuerpo a iniciar nuevamente el proceso de digestión y con eso a quemar más calorías y de esta forma a eliminar grasas. Otro beneficio metabólico de la dieta de las tres horas es que al consumir alimentos cada tres horas, estamos evitando tener picos de cortisol, que es la hormona que favorece las reservas de grasa en el abdomen.

La no restricción de grupos alimenticios, es una de las ventajas de la dieta de las tres horas. Sin embargo para que la dieta sea efectiva se sugiere también realizar actividad física, para favorecer el desarrollo muscular y apresurar la pérdida de peso.

Ventajas

  • Favorece la aceleración del metabolismo, al realizar comidas cada tres horas.

  • Promueve la incorporación de hábitos alimentarios saludables, como no saltear comidas, evitar largos periodos de ayuno, realizar colaciones entre comidas.

DesVentajas

  • La dieta no nos habla sobre cantidades de alimentos a consumir, no orienta sobre qué alimentos deben ser de preferencia a la hora de realizar las comidas, de forma de no excederse en el número de calorías por día.

  • Otro punto a tener en cuenta es que no todos los alimentos tienen el mismo tiempo de digestión, llevando de esta forma a la superposición de comidas lo cual puede comprometer el adelgazamiento.

  • El  hecho de controlar severamente el horario de cada comida puede convertirse en algo tedioso para el dietante, impidiendo que se adhiera al plan.

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