Dieta del Pomelo

Dieta del Pomelo, ¿cómo funciona?

La dieta del pomelo fue furor a fines del siglo XX y muy popular entre las actrices de Estados Unidos, por eso es conocida también como la “dieta de Hollywood”.  Esta dieta promete perder hasta ocho kilogramos en tan solo una semana. Por eso si te estás preguntando cómo adelgazar 8 kilos en una semana a continuación te contamos cuáles son los pasos a seguir.

Dieta del pomelo, paso a paso

La dieta del pomelo es un tipo de dieta que promueve el  ayuno o semi ayuno, y se basa en el consumo exclusivo de la fruta, durante todo el día, por 7 días.  A su vez, se deben evitar los cereales, productos panificados, legumbres, productos lácteos y frutas.

Las cualidades de esta fruta, que llevarían al adelgazamiento, son  su capacidad diurética y depurativa y el alto porcentaje de agua en su composición, brindando mayor poder de saciedad al estómago. Además, aporta menos calorías que otros cítricos y algunos de sus compuestos podrían actuar positivamente sobre los niveles de insulina, una hormona asociada con el almacenamiento de la grasa corporal.

Durante la realización de la dieta, verduras como el repollo, la calabaza, el ají,  el pepino y el rábano están permitidos, pues facilitan la digestión y aportan bajas calorías. Sin embargo, las carnes deben evitarse durante toda la dieta.

Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta para los seguidores de la dieta es que no se deben saltear las comidas. Alimentarse solamente cuando se está realmente hambriento suele ser un grave error.

Ventajas

  • El pomelo es una fruta de bajo valor energético, rica en vitamina C y es importante para el sistema inmunológico. También es una buena fuente de fibra,  lo cual favorece el buen funcionamiento del intestino.

DesVentajas

  • Es una dieta restrictiva, ya que  limita el consumo de grupos alimentarios como leche, carnes, harinas, huevos y grasas. Al ser tan restrictiva, el individuo queda expuesto a sufrir carencias nutricionales.

  • La acidez característica de la fruta puede fomentar la aparición de  gastritis y úlceras.

  • Promueve ayunos por largos periodos de tiempo, lo cual estimula la pérdida de peso. La misma no está asociada a la pérdida de masa grasa sino al porcentaje de agua corporal y músculo.

  • No promueve la educación alimentaria y los hábitos saludables.

  • La pérdida de peso no es sostenible en el tiempo y presenta un alto porcentaje de seguidores con efecto rebote.

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