Dieta Ortomolecular

Dieta Ortomolecular, ¿cómo funciona?

La nutrición ortomolecular es una terapia holística, esto significa que ve al cuerpo como un todo, es decir, no señala un nutriente en específico para un determinado problema, sino que dirige toda su atención hacia  todos sus sistemas en general.

Beneficios de la dieta ortomolecular para bajar de peso

El objetivo de la dieta ortomolecular consiste en lograr el equilibrio del organismo a través de la ingesta de alimentos. El organismo empezará a funcionar correctamente con el nivel adecuado de los nutrientes que necesita. Un organismo que dispone de todos los elementos necesarios para llevar a cabo sus funciones, será capaz de desintoxicarse y establecer un óptimo estado de salud ya sea física o mental.

Para que esta terapia o plan de alimentación sea realmente efectiva es necesario realizar una serie de estudios previos, a fin de asegurarnos que la absorción de los nutrientes sea efectiva, que los nutrientes puedan alcanzar el interior de las células y llegar al órgano que los necesita. Se debe realizar también un mineralograma capilar, que consiste en analizar hebras de pelo y ver qué vitaminas y minerales faltan.

En base a los resultados de los exámenes que se necesitan para comenzar una dieta ortomolecular, se prescribirán las  fórmulas a  manipular para que haya equilibrio en su organismo y la persona puede bajar de peso.

Esta dieta propone reemplazar los alimentos industrializados por alimentos naturales, harinas  refinadas por  integrales, leches y derivados enteros por descremados, y carnes rojas por blancas magras y  clara de huevo.

Como podemos ver, la dieta ortomolecular, mediante su alimentación especial, nos permite perder peso y además nutrir cada célula del cuerpo para que éste funcione de manera adecuada. Sin embargo para lograr resultado positivos es necesario tomar las precauciones pertinentes.

Cada persona necesita una suplementación concreta, por eso es importante que la dieta ortomolecular sea completamente personalizada, ya que no todos tenemos las mismas necesidades nutricionales, por ello se vuelve indispensable realizar previamente  la consulta al médico.

Ventajas

  • Es una dieta fácil de realizar, la alimentación es variada y no quita el consumo de grupos alimentarios.

DesVentajas

  • Utiliza suplementos vitamínicos y minerales prescritos.

  • No existen estudios científicos que demuestren la eficacia en el adelgazamiento

  • No enseña hábitos alimentarios

  • Es invasiva. Se deben realizar una serie de estudios médicos para determinar la carecía de vitaminas y minerales específicos.

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