Dieta NASA

Dieta NASA, ¿cómo funciona?

La Dieta NASA o de los 13 días es una de las más conocidas dentro del mundo de las dietas. Su nombre se debe a que esta dieta tiene características similares a la que realizaban los astronautas en sus viajes espaciales.

Popularmente se la conoce como la dieta de los 13 días porque esto se corresponde al lapso de tiempo que se debe poner en práctica. Con esta dieta es posible que pierdas hasta 10 kilos. Dependerá de tu metabolismo y de la realización o no actividad física regularmente.

¿Es posible bajar 10 kilos con esta dieta?

Es una dieta muy estricta. Se la considera hipocalórica porque aporta aproximadamente 500 - 700 calorías por día. Esto significa que se ingieren muy pocas calorías. Las dietas que aportan menos de 1200 calorías por día no están recomendadas ya que son perjudiciales para la salud. Debido a esto es posible que esta dieta para bajar 10 kilos en poco tiempo cumpla su objetivo. Sin embargo, con este tipo de dieta no se cubren los requerimientos nutricionales diarios para mantener las funciones vitales del cuerpo. Es una alimentación deficiente en vitaminas y minerales.

No es recomendable realizarla por más de 13 días, ya que el cuerpo se puede descompensar. Además se aconseja que luego de los 13 días, se espere entre 2 a 3 semanas para volver a ponerla en práctica.

Se caracteriza por evitar el uso de grasa al preparar los alimentos, evitar los azúcares, beber mucha agua durante el día y un bajo consumo de hidratos de carbono.

La dieta consiste en realizar 3 comidas diarias. El desayuno incluye beber una infusión la cantidad que deseemos sin agregado de azúcar.

Las comidas principales en esta dieta son el almuerzo y la cena. En las cuales varía entre pocas combinaciones de alimentos:

  • Carne + verduras.

  • Huevo + verduras.

  • Lácteos + verduras.

Ventajas

  • Permite perder peso rápidamente.

DesVentajas

  • Este tipo de dietas muy limitadas pone en riesgo nuestra salud, dando lugar a que se generen enfermedades por falta de nutrientes y por tener las defensas bajas.

  • Está demostrado que nos son recomendables las dietas en las que se restringen alimentos. Una dieta saludable y equilibrada debe incorporar variedad de alimentos, en cantidades adecuadas y se debe adaptar a cada persona. De lo contrario puede producir riesgos para la salud.

  • Lo más recomendable si una persona desea descender de peso es recurrir a un nutricionista para que sea asesorado y acompañado correctamente. Especialmente se debe buscar acompañamiento de un profesional cuando se pretende realizar una dieta para bajar 10 kilos ya que es un proceso muy complejo. Se requiere de apoyo psicológico y guía para realizar la actividad física adecuada.

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