Dieta del Metabolismo Acelerado

Dieta del Metabolismo Acelerado, ¿cómo funciona?

Esta dieta fue creada por Haylie Pomroy,  quien  se autodenomina la gurú del metabolismo acelerado. Pomroy  es una repercutida  nutrióloga, y nos introduce en un estilo de dieta que requiere un mínimo de cuatro semanas y que promete adelgazar 10 kilos. H. Pomroy afirma  que el cuerpo, después de realizar una dieta tras otra dieta, se acostumbró a defenderse y reservar cada vez que lo restringe. Por ello, apunta que se debe reiniciar nuevamente el metabolismo para alcanzar el adelgazamiento y asegura que un plan de estas caracteristicas lo logrará.

El metabolismo puede definirse como el proceso por el cual el organismo convierte las calorías en el combustible para realizar funciones vitales. Cuanto más acelerado sea  mayor será la quema de calorías y por ende, menor la acumulación de grasas.

La base de la dieta metabólica es la aceleración del metabolismo. El número de comidas diarias (6 comidas al día) es fundamental para mantener el metabolismo acelerado y entonces favorecer la pérdida de peso. 

Alimentos como los granos integrales, las legumbres, las frutas  y verduras,  las carnes magras, el huevo y los lácteos descremados son considerados estimuladores metabólicos, ya que, al demandar más tiempo para ser digeridos llevan a la aceleración del metabolismo.

Los alimentos con alto contenido en hidratos de carbono son de consumo limitado, debido a que son rápidamente digeridos, y contribuyen poco a la aceleración del metabolismo. Otras recomendaciones con respecto a este tipo de dieta es el consumo limitado de productos dulces para evitar los picos en la glucemia.

El tamaño de las porciones es otro punto que se debe tener en cuenta para evitar consumir en exceso determinados alimentos. Por lo general cada alimento tiene una medida o porción justa, esto quiere decir que cualquier aumento en el tamaño de la ración se consideraría un exceso para lograr el objetivo, que es adelgazar.

Permitido v/s prohibido

Algunas cosas que se deben hacer para que se alcance el éxito son comer 6 veces al día cada tres o cuatro horas de intervalo. También es obligación desayunar, de no hacerlo se juega en contra del metabolismo; la condición es desayunar a la media hora de haberse levantado para que el cuerpo no trabaje sin combustible. Esto implica que no se debe hacer ejercicio en ayunas.

Dentro de las cosas que están prohibidas se encuentran  el azúcar refinada en todas sus formas.

No se puede consumir soja, lácteos, ni  cafeína.

Se suma a la lista de los prohibidos el alcohol,  frutos secos y todos los endulzantes artificiales.

 

Ventajas

  • Seis comidas al día sería el número ideal para estimular el metabolismo y lograr el objetivo que es adelgazar.

  • La dieta fomenta la práctica de actividades físicas, como forma de estimular la aceleración del metabolismo.

  • La dieta fomenta el consumo de frutas y verduras, granos integrales y productos de bajo contenido graso.

DesVentajas

  • El tamaño de la porción a ingerir, debe ser determinado por un nutricionista en base a las necesidades  de cada individuo.

  • Durante el proceso de adelgazamiento la persona no tiene instrumentos para sacarse las dudas que se puedan presentar, y por lo tanto no puede evaluar si está perdiendo peso de la manera correcta sin estar comprometiendo su salud.

Evaluá tu peso, es gratis