Dieta de la Linaza

Dieta de la Linaza, ¿cómo funciona?

La linaza o semilla de lino ha aumentado su popularidad en los últimos años. Existen estudios que destacan su rico contenido en nutrientes, los cuales favorecen nuestra salud. También se ha manifestado que actúa como un suplemento para bajar de peso.

Nos aporta alto contenido en fibra, tanto soluble como insoluble que ayuda a regular el apetito. La fibra soluble regula la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre. La fibra insoluble mejora el funcionamiento digestivo ya que es reguladora del movimiento intestinal y ayuda a digerir mejor los alimentos para una correcta absorción de nutrientes.

Además, la linaza contiene omega-3 y omega-6, beneficiosos para prevenir muchas enfermedades. Debido a sus propiedades nutricionales se ha diseñado la dieta de la linaza para adelgazar. 

¿Qué comer para bajar de peso en un mes?

Existen dos tipos de dietas. Por un lado, una consiste en tomar un preparado de linaza todos los días durante un mes.

Preparado de linaza:

  • Hervir una cucharada de linaza o lino en agua.

  • Cuando el agua quede como gomosa, quiere decir que ya está listo. Colar las semillas y beber el zumo.

  • Se debe tomar una vez al día antes de desayunar.

Por otro lado, otra versión de la dieta recomienda incluir dos cucharadas soperas de semillas de lino trituradas diariamente. Se puede incorporar a yogures, leche descremada, jugo de frutas y amasados. También se puede usar aceite de linaza para condimentar.

Se acompaña con una alimentación basada en el consumo de frutas, verduras, proteínas magras, harinas integrales y legumbres.

Esta dieta se caracteriza por realizar varias comidas no muy abundantes a lo largo del día.

Ventajas

  • Aumentamos el consumo de fibras alimenticias que nos dan saciedad.

  • Los omegas 3 y 6 son grasas buenas que previenen enfermedades del corazón. Sumado a que el omega 3 cumple un rol antiinflamatorio para nuestro organismo.

  • Es rica en vitamina E, importante antioxidante que previene el envejecimiento precoz.

DesVentajas

  • Realizar esta dieta para bajar de peso en un mes aún está en continuo estudio ya que no se ha podido demostrar los efectos de la linaza para adelgazar a largo plazo.

  • No podemos afirmar que es una dieta eficaz y segura para bajar de peso.

  • Las semillas de lino una vez trituradas no se deben almacenar durante mucho tiempo ya que pueden perder sus propiedades nutricionales.

Evaluá tu peso, es gratis