Dieta del Limón

Dieta del Limón, ¿cómo funciona?

Además de ser muy bueno para combatir la sed, el limón es rico en vitamina C. Gracias a este nutriente nuestro cuerpo aumenta sus defensas y ayuda a prevenir el contagio de ciertas enfermedades. El limón se caracteriza por eliminar las toxinas de nuestro organismo y por ello su consumo regular beneficia a muchos órganos de nuestro cuerpo.

¿Para qué sirve la dieta del limón?

El objetivo de la dieta del limón se basa en la desintoxicación del cuerpo. Consumir limón durante el día ayuda a depurar tu organismo, mejorar tu digestión y eliminar las toxinas.

Es necesario esclarecer que la dieta del limón puede ser agresiva para el organismo. No se recomienda realizarla por más de siete días. Esta dieta puede generar un gran descenso de peso en una semana pero hay altas probabilidades de que se produzca un efecto rebote al regresar a la alimentación habitual. Es por esto que los profesionales de la salud aconsejamos aprender a comer saludablemente y adoptar hábitos alimenticios que se puedan mantener durante toda la vida.

La dieta del limón es una dieta rápida para bajar de peso pero puede generar  descompensación en tu organismo. Algunos síntomas son fatiga, desmayos, hipotensión, hipoglucemia, cansancio, entre otros.

¿En qué consiste la dieta del limón?

Cuando se pone en práctica la dieta del limón, este cítrico es el alimento que más se va a consumir diariamente. Sin embargo, con el paso de los días se pueden incorporar otros alimentos como pescado, frutas, legumbres, pollo, verduras.

La dieta consiste en tomar jugo de limón mezclado con agua tibia a lo largo del día comenzando el primero en ayuno. No es recomendable agregar azúcar u otro producto para endulzar, ya que contiene demasiadas calorías. El primer día solo se puede acompañar con verduras, a partir del tercer día se podrá incluir carnes magras.

Las comidas pueden incluir batidos, té verde, verduras, frutas, sopas, ensaladas, cereales integrales y proteínas provenientes de huevos, pollo o pescado. Se deben seleccionar porciones pequeñas.

Para que la dieta del limón resulte efectiva se deben seguir las siguientes recomendaciones:

  • Eliminar los alimentos azucarados.

  • Ingerir un mínimo de 5 frutas diarias.

  • Consumir productos ricos en Omega 3 y Omega 6, como los frutos secos, pescados y semillas.

  • No consumir grasas saturadas (como las carnes rojas y frituras).

Ventajas

  • Aumenta la ingesta de vitamina C, por lo que reforzamos las defensas.

  • El limón tiene propiedades antioxidantes y depurativas. Favorece la eliminación de toxinas de nuestro organismo.

DesVentajas

  • La dieta del limón es muy restrictiva, antes de realizarla se debe consultar a un profesional de la salud.

  • Se recomienda adoptar hábitos alimenticios saludables que se puedan mantener con el tiempo. Si realizamos una dieta equilibrada y queremos agregar beber jugo de limón a lo largo del día nos va a traer muchos beneficios debido a sus propiedades antioxidantes y depurativas. Pero no está demostrado que quema calorías.

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