Dieta de la Energía Solar

Dieta de la Energía Solar, ¿cómo funciona?

La dieta de la luz fue creada por el gurú espiritual Hira Ratan Manek. De acuerdo a lo que plantea el maestro hindú, el principio de esta dieta se basa en que: “la luz del sol entra en el cerebro, carga el cerebro y a través de él el cuerpo entero se carga de energía. No hay hambre, no hay deseo de comer y eso es lo que ocurre con la energía del sol […] el cuerpo tiene un mecanismo para recibir la energía solar y transformarla en cualquier tipo de energía que requiramos, y eso es lo que ocurre cuando miramos y nos alimentamos del Sol en las horas seguras”.

¿Cómo bajar de peso con la dieta de la luz?

La dieta de la luz, conocida también como la dieta de la energía solar, consiste en un plan alimentario de veintiún días. Este programa se divide en tres grupos de siete días, es decir, en 3 semanas. El objetivo es hacer que la persona reemplace los alimentos sólidos por la  energía cósmica.

La primera semana tiene como objetivo, la desintoxicación del organismo y la activación de la mente, esto se obtiene a través  de una parada del sistema digestivo, siendo normal la sensación de irritabilidad, debilidad y dolores de cabeza, recordando que se trata de un proceso de desintoxicación cuerpo-alimento y, por lo tanto, estas  manifestaciones físicas pueden ser diferentes, dependiendo del grado de toxinas acumuladas en el organismo.

En la segunda semana de la dieta se encuentra el Oasis de la Vida, donde el elemento que predomina es el agua. En esta semana, el agua se vuelve a la alimentación, después de permanecer ausentes durante siete días. Esta semana tiene la función de limpieza del cuerpo.

La tercera semana, los líquidos y el agua pueden ser ingeridos sin limitaciones.

Al terminar el proceso de los 21 días, pueden ser ingeridos alimentos externos, sin embargo, la dieta apunta a que ya no existirá la necesidad de ingerir alimentos, pues ahora la comida tiene un nuevo sentido. Es sólo un placer transmitido a la mente, no una necesidad del organismo.

Ventajas

  • No existen beneficios de someter el cuerpo a la escasez de alimentos por largos períodos de tiempo.

DesVentajas

  • La dieta de la energía solar no tiene evidencias científicas. 

  • Se basa en la captación de luz y tomarla como fuente de “alimento” o como fuente de energía, es por eso que, la dieta resulta en numerosas carencias nutricionales. 

  • La dieta no estimula la práctica de actividad física y una reeducación alimentaria.

  • Prohíbe el consumo de alimentos esenciales (proteínas, carbohidratos, lípidos) y también vitaminas, minerales y fibras. 

  • El adelgazamiento es rápido, proveniente de la restricción alimentaria que lleva a la pérdida también de líquidos y masa muscular.

Evaluá tu peso, es gratis