Dieta Desintoxicante para bajar de peso en una semana

Dieta Desintoxicante para bajar de peso en una semana, ¿cómo funciona?

Las dietas Detox han comenzado a estar en auge en este último tiempo. Quienes practican esta dieta tienen un objetivo muy claro: bajar de peso en una semana como máximo o en períodos más cortos.

¿Sirve para bajar de peso en una semana?

La dieta détox es un tipo de dieta que ayuda a tu cuerpo a eliminar toxinas mediante la ingesta de fibras, verduras y frutas, evitando productos lácteos, proteínas y grasas; esas toxinas al ser transformadas en componentes inocuos se eliminan por vía renal. En consecuencia, el cuerpo queda “purificado”.

Existen diferentes tipos de dietas detox, dependiendo la parte de tu cuerpo que desees desintoxicar ya sea el colon, el sistema digestivo, el hígado, etc. Se trata de una dieta de corta duración, con bases en el aporte de antioxidantes para purificar los órganos antes mencionados, y por el cual se obtiene un beneficio secundario, como es la pérdida de peso.

Sin embargo, debido a que se trata de una dieta muy hipocalórica y con escasez de nutrientes necesarios para llevar un ritmo de vida adecuado, la dieta detóx solo puede realizarse por 3 días, por tal motivo realizar esta dieta para bajar de peso en una semana está contraindicado.

Ventajas

  • Contribuye a un alto aporte de nutrientes: fibra, antioxidantes, minerales y vitaminas debido al alto consumo de frutas y verduras.

  • Mayor consumo de agua.

  • Reduce el porcentaje de liquido retenido

  • Evita estreñimiento y mejora la digestión.

DesVentajas

  • No es una dieta equilibrada, no abarca todos los grupos de alimentos, por ello la gran carencia de  nutrientes que genera.

  • Puede generar náuseas, fatiga, debilidad, dolor de cabeza y una disminución en los niveles de azúcar en sangre o baja de presión.

  • La  limpieza o purificación del organismo no es la causa de una pérdida de peso en sí, es decir, no se pierde grasa, sino líquidos y nutrientes, debido a la gran restricción calórica.

  • No se puede sostener en el tiempo.

  • Este tipo de dietas está contraindicada en: embarazadas, menores de 18 años, personas con problemas renales o enfermedades crónicas

  • La dieta detox no debe considerarse como un plan alimenticio para perder peso, ya que al consumir únicamente frutas y verduras, si bien se logra perder algunos kilos, en poco tiempo se recuperarán nuevamente al alimentarse como se hace de forma cotidiana.

Evaluá tu peso, es gratis