Dieta del Café Verde

Dieta del Café Verde, ¿cómo funciona?

En los últimos tiempos fue aumentando la popularidad del café verde. Se trata de un grano que no está tostado, es decir que aún se encuentra verde. Tiene un aroma mucho más intenso que el café negro y su sabor es ligeramente amargo. 

El café verde tiene menos cafeína que el café negro y se caracteriza por ser un gran antioxidante que protege nuestras células contra el envejecimiento y previene la degeneración del organismo.

¿Cómo y dónde podemos encontrar el Café Verde?

El café verde se puede encontrar en granos, que es su forma natural, y los podemos conseguir en dietéticas o tiendas naturales. También se comercializa en forma de cápsulas (los denominados “extractos de café verde“), se pueden adquirir en farmacias. En los últimos tiempos han salido al mercado chicles masticables con extractos de café verde, con el que prometen los mismos beneficios. 

¿Cómo se recomienda tomarlo?

Lo más recomendado es ingerir la infusión hecha con los granos naturales. Si se prefieren las capsulas, se deberá consultar los prospectos de cada producto para ver la forma de ingerirlo.

Se indican dos tomas a lo largo del día, preferiblemente la primera de ellas por la mañana en ayunas.

Se aconseja evitar consumirlo por la noche, para prevenir que el efecto de la cafeína pueda dificultar la conciliación del sueño.

¿Cómo perder peso con la dieta del café verde?

El café verde colabora con la regulación de la ingesta ya que produce saciedad. Con este efecto podemos conseguir que no piquemos entre horas.

Además, su consumo regular ha sido asociado con bajo riesgo de diabetes mellitus tipo 2. Esto gracias al efecto hipoglucemiante de uno de sus componentes.

En algunos estudios realizados con animales se pudo observar que tiene un efecto lipolítico. Se informó que es posiblemente eficaz contra el aumento de peso ya que se inhibe la absorción de grasa en el hígado.

La opción de incorporar café verde a nuestra alimentación para perder peso debe ser un complemento que debemos combinar con una dieta equilibrada y saludable, baja en calorías y con la realización de actividad física regularmente.

Ventajas

  • Brinda saciedad, esto colabora a regular el apetito.

  • Incorporamos antioxidantes, que protegen nuestras células y previenen la degeneración del organismo.

DesVentajas

  • El hecho aislado de beber café verde sin tener en cuenta toda tu alimentación no es efectivo para perder peso.

  • La cantidad que necesitamos incorporar para poder apreciar sus efectos depende de la forma que seleccionemos para consumir.

  • Se ha demostrado que beber café verde produce reacciones no deseadas. Éstas se relacionan a su contenido de cafeína: hipertensión, ansiedad, trastornos gastrointestinales, diarrea, insomnio. Se recomienda no ingerir altas dosis del extracto de granos de café verde (mayores a 1000 mg/día) por la posibilidad de reacciones alérgicas.

  • Se necesitan más estudios controlados para determinar la seguridad del extracto de café verde ingerido en forma regular y su efectividad para perder peso.

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