Dieta del Atún

Dieta del Atún, ¿cómo funciona?

El origen de la dieta del atún o dieta de los 3 días es indeterminado. La dieta tiene un aporte de calorías muy bajo, aproximadamente 1000 calorías por día. El atún cuenta con vitaminas A, D y B, es rico en Omega 3, ácido linóleo y calcio. Aunque sus propiedades son en general benéficas para el organismo, antes de realizar este plan de alimentación es importante consultar a un idóneo en el tema, ya que su consumo puede ser contraproducente en aquellas personas con problemas renales, debido a  la alta concentración de proteína que tiene este alimento.

¿Cómo bajar de peso con la dieta del atún?

La dieta del atún es una dieta sin grasas, salvo por el pequeño aporte que hace el atún al natural. Mientras la realizas, está completamente prohibido comer carnes rojas, aderezos, alimentos enlatados, harinas, frutas y verduras, productos lácteos  y dulces;  de otra forma la dieta no tendrá el resultado esperado.

Durante esos  tres días, se realizan sólo tres comidas principales: desayuno, almuerzo y cena, donde se debe incluir el atún enlatado. En los otros cuatro días de la semana, la alimentación no tiene ningún tipo de limitación, aprobando el consumo de cualquier tipo de alimento, siempre que sea en cantidades moderadas.

Es recomendable hacer ejercicios suaves mientras se realiza la dieta, correr por 20 minutos o hacer una rutina de 7 minutos de ejercicios, dos veces al día son algunos ejemplos, además se deben consumir 2 litros de agua al día, ya sea como agua natural o infusiones sin azúcar.

Ventajas

  • La dieta se basa en el consumo de atún, alimento rico en ácidos grasos poliinsaturados, con beneficios a nivel cardiovascular, presenta también propiedades anti-inflamatorias y reduce los niveles de LDL y triglicéridos. 

DesVentajas

  • La dieta sólo presenta tres comidas al día, lo que la convierte en una dieta no equilibrada, por restringir el consumo de varios tipos de alimentos importantes en el aporte de nutrientes a  nuestro organismo, como ser: lácteos, frutas y verduras, etc. 

  • No fomenta  la reeducación alimentaria.

  • El menú que ofrece la dieta es monótono, es decir,  es el mismo para todas las personas.

  • La dieta tiene una duración de tres días, se trata de un período tan corto de tiempo que no es suficiente para causar una pérdida  de peso eficiente, es decir que realmente disminuya la masa grasa.

  • La dieta tiene un gran porcentaje de practicantes con recuperación del peso inicial, ya que no enseña hábitos alimentarios y es difícil de sostener en el tiempo.

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