Dieta del Agua

Dieta del Agua, ¿cómo funciona?

El 70% de nuestro cuerpo está formado por agua. Es un nutriente esencial para nuestra vida, sin agua no sobreviviríamos. Precisamente la dieta del agua se distingue por ser  la dieta más simple del mundo ya que solo basta con tomar dos vasos de agua antes de cada comida.

¿Cómo bajar de peso con la dieta del agua?

Al ingerir agua de forma previa a una comida nuestro estómago se llena. Esto provoca que la persona se sienta satisfecha antes de consumir alimentos. Por lo tanto es una buena forma de controlar la cantidad de comida y se reducen las calorías consumidas por día. Además de todos los beneficios propios del agua, beberla antes de comer nos puede llevar a obtener otros efectos positivos como descender de peso. Esto explica cómo podemos perder peso bebiendo agua.

Muchas veces al indagar sobre cómo bajar de peso se recomienda  “tomar un vaso de agua antes de comer”. Entonces, ¿es efectivo para bajar de peso? Podemos afirmar que es efectivo como estrategia para aumentar la saciedad y comer menos cantidad. Siempre y cuando realicemos una alimentación equilibrada que incluya variedad de alimentos, seleccionemos los más saludables y realicemos actividad física con constancia. Sólo de este modo puede verse favorecido el descenso de peso.

¿Qué es la saciedad?

La saciedad es la sensación de que no necesitamos comer. Es una respuesta del organismo. El cerebro recibe la información de que la necesidad de nutrientes está satisfecha. Es un mecanismo complejo que desencadena inhibición del apetito. El apetito y la saciedad están altamente regulados, lo que quiere decir que el cuerpo se asegura de guardar energía para cuando la necesite.

Ventajas

  • Nos obliga a incorporar el hábito saludable de beber agua diariamente. Esto favorece la disminución del consumo de bebidas azucaradas y gaseosas que son perjudiciales para salud. Mantener nuestro cuerpo bien hidratado favorece su funcionamiento.

DesVentajas

  • Realizar esta dieta sólo incluye incorporar agua antes de la comida. No es efectiva sino se acompaña con hábitos alimenticios saludables. Por lo que si nuestro objetivo es bajar de peso se recomienda adoptar una alimentación saludable siempre acompañada de actividad física.

  • Ingerir agua en exceso tiene algunos efectos negativos. En nuestro cuerpo se puede producir en desequilibrio electrolítico (alteración de sodio y potasio) y generar hiponatremia.

  • No existen estudios suficientes que demuestren efectivamente sus beneficios para bajar de peso.

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