Dieta del Aceite de Coco

Dieta del Aceite de Coco, ¿cómo funciona?

El aceite de coco extra virgen es un producto de origen vegetal. Dicho producto no es sometido a ningún proceso de refinamiento, es decir que es extraído a partir de la pulpa del coco fresco mediante procesos que garantizan mejores propiedades nutricionales en comparación con la versión refinada.

El aceite de coco es utilizado como fuente de energía en nutrición clínica, en tratamientos dietéticos para epilepsia infantil y en tratamientos de Alzheimer y otras enfermedades. Actualmente este tipo de grasa ha sido propuesta para bajar de peso rápido, a través de una dieta que propone introducir el aceite de coco extra virgen a la alimentación diaria, pero aún no existen acuerdos en cuanto a las cantidades que se debe incorporar de manera tal que sea efectivo para bajar de peso rápido.

El aceite de coco extra virgen está compuesto aproximadamente por un 90% de grasas saturadas, la mayoría de ellas de cadena media. Éstos se utilizan fácilmente como energía y tienen menor tendencia a ser almacenados como grasa en el cuerpo.

¿Cómo utilizar el aceite de coco para bajar de peso rápido?

La mayoría de los estudios que se han realizado sobre dietas basadas en aceite de coco, lo han utilizado en reemplazo de otra grasa y no como un agregado extra a la dieta. Esto muestra que añadir varias cucharadas de aceite de coco a la dieta habitual para perder peso no tiene base científica alguna.

Si quisiéramos incorporar aceite de coco a nuestra alimentación, ¿qué grasas debemos sustituir de la dieta?  

En la industria, como por ejemplo en productos de bollería, se comenzó a reemplazar el aceite de coco por grasas trans por razones económicas. Hoy en día están demostrados los efectos perjudiciales para la salud de un alto consumo de grasas trans. Se recomienda eliminarlas por completo de nuestra dieta.

El aceite de oliva es una grasa monoinsaturada saludable para el organismo y beneficiosa, siempre y cuando no se utilice para cocinar, debe consumirse en crudo. Por el contrario el aceite de coco se puede utilizar para condimentar ensaladas y para cocinar.

Otro uso que se le da al aceite de coco es como sustituto del azúcar para endulzar. Esto es de interés para los diabéticos ya que ayuda a eliminar el azúcar de la dieta.

Ventajas

El aceite de coco brinda saciedad ayudando a regular la ingesta. Sin embargo son necesarios más estudios a largo plazo para garantizar la utilidad de su consumo particularmente para bajar de peso rápido.

DesVentajas

Hoy en día existen fuentes que indican que para lograr el efecto de bajar de peso deben aportarse cantidades elevadas de aceite de coco. Esto es contradictorio ya que este tipo de alimento es muy calórico y se debe consumir en forma moderada.

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