Verduras crucíferas: una de las mejores dietas efectivas

Verduras crucíferas: una de las mejores dietas efectivas

Al igual que otros vegetales, las verduras crucíferas también son ricas en altos contenidos de fibra y tienden a ser increíblemente satisfactorias para el apetito. Además, se han catalogado como alimentos poseedores de una buena cantidad de antioxidantes: isotiocianatos y glucosinolatos; ambos ayudan a contrarrestar los efectos de otros alimentos y riesgos contaminantes, reduciendo las posibilidades de padecer derivados de cáncer y, evitando afecciones de índole cardiovascular.
Sin duda, las plantas crucíferas son de las mejores dietas efectivas.


¿Qué son las verduras crucíferas?

También conocidas como verduras de invierno, pertenecen a la familia de las Brasssicaceae. Son superalimentos ricos en diferentes propiedades beneficiosas que, contribuyen al descenso de peso. Pues, presentan altas cantidades de nutrientes como carotenoides (betacaroteno, luteína, zeaxantina), vitaminas C, E y K, folato, y diversos y enriquecedores minerales.
Además, al ser una buena fuente de fibra, te permiten quedar saciado por más tiempo, evitando los atracones de comida. Por ese motivo, estas verduras destacan entre las mejores dietas efectivas.

 

¿Por qué incorporar verduras crucíferasa las mejores dietas efectivas?

Al ser alimentos altamente nutritivas y depurativas, ayudan a eliminar las toxinas y desechos de organismo; además, combaten la retención de líquidos evitando las hinchazones en las partes problemáticas (abdomen, piernas y pies).
Su poder diurético las hace efectivas para las personas con sobrepeso, e igualmente, su alto contenido en fibra contribuye a evitar las picadas entre comidas.
Básicamente, gracias a su combinación de fibra, proteína y baja densidad energética, las verduras crucíferas son alimentos ideales para hacer una de las mejores dietas efectivas.   


¿Cuáles son las verduras crucíferas?

Las mejores dietas efectivas incluyen verduras crucíferas en las diferentes comidas diarias. Las más comunes son:
• Rúcula o arúgula
• Brócoli
• Coles o repollitos de Bruselas
• Col o repollo
• Coliflor
• Verduras de hoja verde
• Rábano picante
• Col rizada
• Rábanos
• Nabo sueco o naba
• Nabos
• Berro.

El consumo general de una mayor cantidad de verduras, protege tu organismo de diferentes enfermedades. Además, este tipo de verduras al estar dotadas de grandes compuestos nutritivos, vitamínicos y proteicos, las vuelven un gran aliado para tu alimentación saludable, y destacar entre las mejores dietas efectivas.
Sin embargo, a diferencia de otros grupos de verduras. Su efecto rubefaciente suele generar sensación de quemazón, por eso NO es recomendable para personas que deben seguir una dieta para la gastritis, tienen difícil digestión, acidez en el estómago o ulceras digestivas.

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