Top 3 de dietas para bajar de peso

Top 3 de dietas para bajar de peso

Ayuno intermitente, dieta de la zona y dieta del sirope de savia son  las tres dietas más consultadas y seguidas en los últimos años. No nos quedemos sólo con la opinión de las redes sociales, intentemos valorar  qué nos ofrecen, porqué seguir una u otra y en qué momento adoptarlas. Algunas de las dietas para bajar de peso pueden ser muy riesgosas para nuestra salud, por eso te vamos a contar en detalle para que seas consciente a la hora de elegirlas.

Características de las 3 dietas para bajar de peso

Dieta del ayuno intermitente

Existen varias alternativas de esta dieta para bajar de peso, como la 5:2, 3:1, pero con los mismo principios. Consiste en alternar días de ayuno con días de alimentación normal, en la 5:2, sería en una semana, 2 días de ayuno en días no consecutivos, y en la 3:1, cada 3 días 1 día de ayuno. Los días de ayuno son de 500-600 kcal y los días normales 2000-2500 kcal. Promete el descenso de 6 kg en 1 mes. Debido a la situación de ayuno y al síndrome de realimentación posterior encontramos riesgos tales como deshidratación, desmayo, síncope, hasta coma

Dieta de la zona

Propone incluir en cada comida alimentos fuentes de hidratos de carbono, proteínas y grasas, en la proporción de 40%, 30% y 30% respectivamente.  Tiene en cuenta el sexo, la composición muscular y grasa y la actividad de la persona.  Es una alimentación saludable, efectiva dentro de las dietas para bajar de peso, pero alta en proteínas y grasas, no recomendada en personas con problemas de riñón, hipertensas, y requiere selección de grasas saludables para no producir aumento de colesterol, triglicéridos y ácido úrico. No adecuada para personas con gastritis por el retraso en la digestión que produce.

Dieta del sirope de savia de arce

Incluye la savia obtenida de un árbol llamado Arce. Es una dieta "depurativa" de 10 días dividida en 3 etapas, en las cuales se consume un líquido preparado con sirope de savia y  jugo de limón, canela, pimienta de cayena, agua. Los alimentos incluidos, según la etapa de la dieta, son jugos de fruta, infusiones, salvo café y té, caldos de verduras, frutas y verduras frescas. Asimismo se debe acompañar la dieta con 30 minutos de actividad aeróbica.

La dieta del sirope de savia de arce es una de las dietas para bajar de peso más desequilibrada puesto que no incluye todos los nutrientes y las calorías que contiene no llegan a cubrir las necesidades básicas del cuerpo. Además puede ser peligrosa porque utiliza las reservas corporales. Las consecuencias son la alteración de la concentración, pérdida de masa muscular, y si se mantiene en el tiempo puede llevar a un estado de coma.

Debemos saber que la pérdida de peso promocionada con las famosas dietas para bajar de peso se basan en riesgosas pérdidas de líquido y músculo.

Evaluá tu peso, es gratis