Smoothies: una opción saludable para bajar de peso rápido

Smoothies: una opción saludable para bajar de peso rápido

El bajo consumo de líquidos en nuestra alimentación hace que no se realicen los procesos digestivos correctamente, retengamos líquidos  y aumentemos de peso. Dolor de cabeza, mareos, malestar, sed, son síntomas de deshidratación tardía. ¿Cómo podemos evitar esta situación?

Los smoothies o licuados son preparaciones que tienen como ingrediente principal el agua. El agua tiene propiedades hidratantes, reguladoras, antiinflamatorias. Además se añaden frutas, verduras, hierbas frescas, que le otorgan el toque perfecto de frescura, energía y sabor. Nutricionalmente los smoothies aportan fibra, vitaminas, minerales con sus funciones antiinflamatorias y antioxidantes de protección de nuestra salud.

Para tener éxito en tu proceso de descenso de peso es fundamental incorporar frutas, verduras y agua a tu dieta.

Las frutas y verduras son ricas en fibra alimentaria, un componente fundamental en una dieta para bajar de peso rápido. Por eso aumentar el consumo de estos alimentos frescos y nutritivos ayuda a conseguir un peso saludable.

Una buena opción para incorporar más frutas y verduras a tu dieta son estos smoothies:

Smoothie color verde:
BERRO + MANZANA VERDE + POMELO + HOJAS DE MENTA
(50 gr   +  1 unidad  + ½ unidad + 5 hojas)
Previene distintos cánceres. Se encuentra en coles y verduras de hoja (lechuga, rúcula, berro, brócoli, coliflor, repollo, repollitos de Bruselas).

Smoothie color naranja:
ZANAHORIA + MAMÓN + LIMÓN + SEMILLAS DE LINO
(1/4 unidad  + 1/2 unidad + 1 unidad + 2 cdas soperas)
Refuerzan nuestro sistema inmunológico. Puedes encontrarlos en la zanahoria, calabaza, mamón, durazno.

Smoothie color rojo:
ARÁNDANOS + TOMATE + ALMENDRAS + HOJAS DE STEVIA
(1 taza de té  + 1 unidad + 5 unidades + 5 hojas)
Nos protege de enfermedades como  cáncer de próstata, cardiovasculares  como diabetes e hipertensión y también frente a los rayos ultravioletas, previenen la propagación de cánceres.  Disfrútalos en el tomate, sandía, pomelo, uvas, arándanos.

Smoothie color naranja-amarillo:
SEMILLAS DE CHIA + DURAZNO + NARANJA + LIMÓN
(2 cdas soperas + 1 unidad  + 1 unidad + 1 unidad o jugo)
Tiene propiedades anti inflamatorias, previenen enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer.  Están en durazno, papaya y naranja.

Color amarillo-verde:
PALTA + UVAS VERDES + APIO + ESPINACA
(1/2 unidad + 5 unidades + 1 tallo + 1 taza tipo té)
Útiles en la prevención enfermedades de la vista asociadas al envejecimiento, como cataratas. En espinacas y palta.


Tips para la preparación de los smoothies
Debes cortar en cubitos chicos los ingredientes y utilizar las frutas y verduras  crudas, con la piel y cáscaras. Lávalas previamente con abundante agua y gotitas de vinagre.  Las semillas debes dejarlas en remojo de la noche anterior para activarlas o puedes comprarlas molidas, como harinas.


Te recomendamos éstos smoothies para comenzar tu día con energía. Podes utilizar frutas y verduras de todos los colores para bajar de peso rápido. Cada color aporta un nutriente diferente, por eso más color, ¡más nutritivo!

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