Sentirse saludable con dietas efectivas

Sentirse saludable con dietas efectivas

Encontrar dietas efectivas que nos hagan sentir bien, saludables y con resultados esperados puede ser una tarea muy difícil, no obstante, existen una serie de rutinas de alimentación que al ser aplicadas en nuestro día a día, pueden lograr un cambio significativo en nuestra vida sin tener que recurrir a medidas extremas como dejar de pasar comidas a lo largo del día.

Las 3 dietas efectivas más recomendadas

La primera y más recomendada por nutricionistas se basa en un consumo alto de pescado, frutas, verduras, cereales integrales y aceite de oliva por un lado, y por el otro, en disminuir la ingesta de azúcares, carnes rojas y grasas saturadas. Es fundamental completar esta dieta con una rutina de ejercicios.

En este sentido, es importante conocer que el consumo de grasas debe ser menos del 35% de las energías que gastamos, además se debe consumir a diario leche, queso o yogurt, e ingerir hasta 7 huevos por semana y, en caso de querer tomar una copa de vino, puede hacerse una o dos veces al día.

Otra de las dietas efectivas más recomendada es la dieta DASH cuyo acrónimo responde a “enfoque alimenticio para detener la hipertensión” esta rutina de alimentación es utilizada para tratar pacientes con la tensión alta, pero también ha demostrado ser una gran alternativa a la hora de bajar los kilos de más.

La misma consiste en el consumo de frutas, verduras y lácteos bajos en grasas, con el fin de disminuir la ingesta de carbohidratos de nuestra rutina diaria, además se prohíben los azúcares refinados y las grasas saturadas.

Finalmente, tenemos una dieta altamente recomendada para quienes desean seguir consumiendo carbohidratos de forma moderada: la dieta de los puntos. La misma consiste en darle un valor numérico a cada alimento para así llevar un control de lo que ingerimos cada día según sus calorías.

Para llevarla a cabo, se recomienda calcular la cantidad de calorías que necesita nuestro organismo a diario, para así equilibrar lo que consumimos y no ingerir una cantidad menor a lo que realmente necesitamos. Una de las ventajas de esta dieta, es que nos permite consumir lo que deseamos, siempre y cuando no excedamos el límite recomendado para nuestro cuerpo.

Sin duda, todas estas dietas efectivas nos ayudan no solo a bajar de peso de forma moderada, también permiten sentirnos sanos, motivados y con energía para afrontar todas nuestras actividades cotidianas, mejorando así nuestro bienestar personal.

Evaluá tu peso, es gratis