Semillas de chía: beneficios para una dieta saludable

Semillas de chía: beneficios para una dieta saludable

Son muchas las opciones que podríamos mencionarte en cuanto a alimentos para llevar una dieta saludable. Las alternativas naturales siempre serán la opción más idónea para que llegues al peso ideal que tanto deseas. En este grupo de alimentos se destacan las semillas de chía, ideales aliadas para perder grasa corporal.


¿La chía es efectiva para adelgazar?

El British Journal of Nutrition, realizó un estudio para constatar el nivel de efectividad que tienen las semillas de chía para reducir peso. Los resultados fueron muy beneficiosos para este objetivo, se logró demostrar que esta planta es imprescindible en una dieta saludable por sus favorables propiedades para reducir la grasa extra corporal.


Propiedades de la chía para incluir en una dieta saludable

En camino a escoger los mejores alimentos para tu régimen alimenticio, detenete un poco para chequear las cualidades de la chía, fijate:

• Acelera el metabolismo

A mayor rapidez de acción del metabolismo, más grasas quemarás en zonas de cintura y abdomen. Las semillas de chía se caracterizan por ser una fuente natural de omega 3, antioxidantes, vitaminas y minerales… siendo un buen aliado en una dieta saludable para quemar grasas, al mismo tiempo que brinda beneficios saludables a tu organismo.

• Aporta efecto de saciedad

Se encuentra entre los mejores alimentos naturales para perder peso por el nivel de saciedad que brinda al organismo. Si la consumes moderadamente llega a intervenir en el proceso digestivo logrando que la sensación de estar saciado perdure por más tiempo.

• Regula los niveles de azúcar en la sangre

Las semillas de chía reducen las constantes picadas entre comidas, pues el gel de la semilla crea una barrera física entre las enzimas digestivas que descomponen los hidratos de carbono, reduciendo la transformación de carbohidratos en azúcar. Así, los alimentos liberan su energía lentamente. ¡Indispensable en una dieta saludable!

• Ayuda a la regulación intestinal

Al descomponerse fácilmente en tu organismo, sus nutrientes son rápidamente asimilados. Además, la composición de las semillas de chía ayuda a eliminar los residuos acumulados en el intestino, gracias a su nivel de fibra.

• Brinda altos niveles de fuerza, resistencia y energía

Entre todos los grupos alimenticios para perder peso, la chía es uno de los pocos que tiene proteínas completas (aproximadamente 4 gramos por porción), incluyendo todos los aminoácidos que tu organismo necesita para cumplir sus procesos biológicos. Además, proporciona altos niveles de energía por lo que resulta indispensable incorporarla en un buen plan alimenticio.

Pero ¡ojo! es importante que seas cuidadoso en la porción de semillas de chía por día. Especialistas no recomiendan sobrepasar 25 gramos diarios en tu dieta, para lograr buenos resultados.

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