El secreto de cómo bajar la panza mejorando el tránsito intestinal

El secreto de cómo bajar la panza mejorando el tránsito intestinal

La acidez frecuente, la hinchazón abdominal, las flatulencias son síntomas de una mala digestión. Estos síntomas pueden deberse a varias situaciones, y resolverlas, puede ayudar a dar respuesta a cómo bajar la panza.
El aspecto emocional juega un rol clave, ya que por lo general el estrés favorece las molestias gastrointestinales.  Además, muchas personas sufren estos síntomas de manera crónica, pensándolos como natural o sin solución. Pero con simples cambios en la alimentación y en el estilo de vida podrían mejorarse favoreciendo, al mismo tiempo, a bajar la panza.

Cómo bajar la panza: problemas y soluciones

Beber líquido durante las comidas
Si consumimos líquidos muy fríos o muy calientes, producen irritación y retrasan el tránsito intestinal.
Por eso para evitar este inconveniente y bajar la panza te recomendamos nuevas combinaciones:
-caldo de verdura
-agua tibia en infusiones como té de hierbas
-agua templada de la canilla con limón.

Consumir muchas verduras de hoja
Si no estamos acostumbrados a ingerirlas y las incorporamos en grandes cantidades, nos producen inflamación e hinchazón.
Para solucionarlo te proponemos ingerirlas en pequeñas cantidades, por ejemplo, una taza tipo café con leche y acompañadas de verduras con forma como calabaza, zanahoria, para que no produzcan acidez y mejoren la digestión.

Incorporar inadecuadamente las legumbres
Las legumbres son una excelente fuente de fibra, ideal para aquellos que buscan saber cómo bajar la panza. Al mismo tiempo, contribuyen a disminuir el colesterol y mejorar las glucemias. El  problema suele ser requieren de una preparación especial que no siempre se realiza, llevando a hinchazón y flatulencias.  
La solución es cocinarlas correctamente para eliminar la suciedad  y las sustancias tóxicas responsables de la indigestión:
antes de su consumo, remojar la legumbre por 12 horas como mínimo
desechar el agua de remojo y hervir la legumbre en agua, espumando cuando sea necesario.


Ingesta de frutas después de las comidas
Las frutas tienen en su  composición alto porcentaje de azúcar, la fructosa, que no tiene el mismo tiempo de digestión que otros alimentos incorporados en las comidas principales.
Para evitar malestares y bajar la panza, te recomendamos  ingerirlas en ayunas que es cuando el cuerpo está más apto para su digestión y no interfiere con otros alimentos.

 

Con simples cambios en la combinación de alimentos y preparación podes mejorar tu salud intestinal colaborando con el objetivo de cómo bajar la panza.

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