Riesgo de adelgazar rápido consumiendo castaña de la india

La castaña de la india se obtiene de un árbol de casi treinta metros, originario de Asia del norte y central, pero actualmente se puede encontrar en todo el mundo. De su fruto, al madurar, se obtienen las castañas marrones conocidas como castañas de la india. Son conocidas para adelgazar rápido, pero resultan tóxicas y causan diversos riesgos para tu salud.

Supuestas propiedades de la castaña de la india para adelgazar rápido

-Antiinflamatoria: por su contenido en flavonoides, antioxidante, se utiliza para tratar la inflamación después de un trauma o cirugía.

-Diurética: el extracto se emplea en el tratamiento de la insuficiencia venosa, que se caracteriza por edema en las piernas. En esta patología, actúa reduciendo el dolor y cansancio. Pero sus beneficios se observan a corto plazo y todavía queda mucho por investigar.

-Antiglucémico: reduce los valores de glucosa en la sangre.  Por lo que se debe tener precaución si se incorpora en personas diabéticas.

Riesgos y complicaciones de la castaña de la india para adelgazar rápido

-Los efectos secundarios del consumo de castaña de la india incluyen problemas gástricos, intestinales como diarrea, mareo, dolor de cabeza.

-Su efecto diurético produce desequilibrio hídrico, afectando el funcionamiento de tus músculos, incluyendo tu corazón.

-Interactúa con muchos medicamentos, especialmente los utilizados para controlar la diabetes y anticoagulantes. Puede causar hipoglicemias y hemorragias en pacientes diabéticos y anticoagulados.

-La ingesta de dosis altas o en personas con problemas renales produce toxicidad en los riñones.

Sus  propiedades se han relacionado con las características de la castaña de india para adelgazar rápido, pero nada más lejos de la realidad. Las propiedades antiinflamatorias y diuréticas nos producen pérdida de líquidos, por tanto de minerales, que conlleva a deshidratación y problemas cardiacos.  Sumado a que puede disminuir tus valores de azúcar en la sangre, puede llevarnos  primero a mareos, cansancio,  a un estado de coma y ser potencialmente mortales.

Su utilización no solo no es eficaz para adelgazar rápido, sino que está totalmente contraindicada en diabéticos y personas anticoaguladas. Debemos conocer que no existe ningún alimento que por sí solo posea propiedades para aumentar nuestra saciedad y hacernos adelgazar rápido. La castaña de la India se encuentra prohibida en muchos países por sus componentes tóxicos como cianuro. En cualquier persona representa riesgos y puede originar complicaciones, por tanto, consulta a tu médico antes de consumirla.

Evaluá tu peso, es gratis