Quinoa: grano esencial para adelgazar rápido

Quinoa: grano esencial para adelgazar rápido

La quinoa es un grano muy completo que contiene los aminoácidos fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Además, su alto porcentaje en fibra ayuda a nuestro sistema metabólico.

De esta manera, la quinoa puede ser una buena aliada para adelgazar rápido. Con el asesoramiento de profesionales, podés incluirla en tu dieta para llegar a tu peso ideal.

¿Por qué incluir la quinoa en nuestra dieta para adelgazar rápido?

Este grano – vegetal se encuentra en el mismo grupo familiar de la espinaca, la col rizada y la acelga; por ende, al igual que estos alimentos, la quinoa es rica en proteínas, vitaminas y minerales.

 Incluso, produce sensación de saciedad al ser baja en grasas, pues tiene la increíble propiedad de absorber agua y permanecer más tiempo en el estómago. De esta manera, es un alimento ideal para adelgazar rápido ya que lográs quedar satisfecho con poco y no comés en exceso; así lo describe un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

Y, lo mejor de todo, es que la quinoa es uno de esos pocos alimentos vegetales que pese a tener todos los aminoácidos esenciales, vitaminas y oligoelementos necesarios para las funciones y procesos básicos del cuerpo humano, NO contiene gluten.  Por ésto puede resultar apta para cualquier plan de alimentación.  

Beneficios de incluir la quinoa en tu plan alimentario para bajar de peso

Un plan alimentario para adelgazar rápido no es más que un régimen alimenticio que debés establecer junto a tu nutricionista o especialistas en el área, pues tendrá mucho que ver con tu estado de salud actual y lo que querés conseguir. Sin embargo, la quinoa siempre ha sido un grano imprescindible en toda dieta que busca disminuir peso corporal.

¿Por qué? Más allá de ser un grano – vegetal rico en proteínas, carbohidratos, minerales (hierro, calcio, fosforo y vitaminas) y pocas grasas, al poseer una alta cantidad de hierro y vitamina B12, es una proteína completa para quienes deseen abstenerse de comer carnes y demás productos de origen animal.

Además, te ofrece los siguientes beneficios:
• Contiene lisina; aminoácido esencial para el crecimiento de músculos, nervios, huesos y dientes y reparación de tejidos.
• Posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
• Disminuye los niveles de colesterol.
• Evita la acumulación de grasas en el organismo.
• Combate el estreñimiento dado a su alto contenido de fibra soluble.
• Cómo incluir la quinoa en tu plan alimentario para bajar de peso

Además la quinoa posee una gran versatilidad al momento de ser incorporada en las comidas. Es decir, podes consumirla en diferentes maneras como por ejemplo reemplazando el arroz, en ensaladas, sopas o guisos o como cereal (tipo avena) de desayuno.  

Como hemos visto existen muchas maneras de integrar la quinoa en tu plan alimentario para adelgazar rápido. Recorda que para llegar a tu peso ideal de forma saludable es recomendable consultar siempre con profesionales que puedan acompañarte en el proceso.

Evaluá tu peso, es gratis