Principales comidas para bajar de peso

Principales comidas para bajar de peso

Cuando hablamos de adelgazar, uno de los errores más comunes que la mayoría de las personas comete es pensar que comer menos veces al día es la solución. Sin embargo, ha sido científicamente comprobado que la forma más efectiva para adelgazar es aumentar la cantidad de veces que comemos al día, siempre y cuando se haga de una forma moderada y consumamos las comidas para bajar de peso correctas.

¿Cuáles son las comidas para bajar de peso más importantes?

Tanto para quien quiere perder los kilos que tiene de más, como para quien se preocupa por su salud, las comidas sanas para bajar de peso son siempre una excelente opción.

De acuerdo a varios estudios, una taza de sopa de pollo satisface el hambre simplemente porque el cerebro percibe que al comer este platillo ya estamos llenos, por lo cual, la sopa es una de estas comidas para bajar de peso que más nos ayudan.

Asimismo, los diferentes granos, en especial los frijoles y las lentejas contienen grasas saludables y  mucha fibra, lo que ayuda a mantener el peso ideal, estabilizar el nivel de azúcar y tratar el malestar estomacal.

El salmón por su parte, es una excelente alternativa si buscamos comidas para bajar de peso y al mismo tiempo, nutrir adecuadamente el organismo. Éste tiene un alto contenido de proteínas y muy pocas grasas, lo que es perfecto para aumentar el tejido muscular y darle oportunidad al cuerpo de quemar muchas más calorías. Además, ayuda a regular los niveles de colesterol de la sangre y nos aporta una gran cantidad de minerales como el fósforo, magnesio, selenio y omega 3.

De igual forma, las ensaladas son una de las mejores comidas para bajar de peso, muy comunes dentro de las dietas. Al momento de darles más sabor, debemos elegir salsas o cremas que no dañen el contenido saludable de este plato, ya que algunas tienden a ser altas en calorías.

Otras de las comidas para bajar de peso que ha comprobado ser 100% efectiva son los frutos secos, en especial las nueces y almendras. Estos alimentos además de ayudarnos a bajar de peso son ideales para reducir los niveles de colesterol, por lo que si tenemos un consumo diario de 11 almendras al día lograremos reducir el colesterol en un 14%.

Sin duda, llevar una dieta balanceada significa comer pequeñas porciones varias veces al día de los tipos de comidas que nos ayudan a perder peso. En este sentido, la clave es ser constantes y tomar decisiones saludables, pues, con el tiempo nos acostumbraremos a mejores hábitos alimenticios

 

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