Porqué incluir palta en una dieta para bajar de peso

Porqué incluir palta en una dieta para bajar de peso

Considerado como una manteca silvestre, la palta es una fruta que tiene como principal propiedad el contenido de más de 30 gramos de grasa, pero ¡tranquilo! es de tipo insaturado, es decir, una grasa buena.

Cómo incluir la palta en nuestra dieta para bajar de peso

La palta se ha convertido en el aliado perfecto para nuestra figura, básicamente porque es un quemador efectivo de grasa natural y además, proporciona un plus de energía para que las sesiones de ejercicios se puedan realizar efectivamente y así perder peso de manera rápida.

Existen estudios científicos que establecen que se trata de un alimento que contiene muchos nutrientes y una grasa de mucha calidad. En este sentido, esta fruta posee dentro de sus propiedades: fibra, vitamina K, folato, vitamina C, potasio, vitamina E, niacina, riboflavina, cobre, magnesio, manganeso y antioxidantes.

Una de las características más apreciadas de la palta es su alto contenido de grasas mono-insaturadas, las cuales se ha demostrado que pueden revertir la resistencia a la insulina y regular los niveles de azúcar en la sangre.

Podemos consumir palta de diferentes formas: entera, en ensaladas de frutas o verduras, en aceite como condimento, en jugos, solo o combinado con otros vegetales. También puede ser utilizado para reemplazar las grasas saturadas de nuestras rutinas de alimentación, y así poder bajar de peso.

Si hasta ahora no hemos comprendido todos los beneficios que hacen de la palta una de las mejores opciones para incluir en nuestra dieta para bajar de peso, tal vez debamos saber que al contener una alta cantidad de fibra, se convierte en una fruta saciante, que quita el hambre. Asimismo, gracias a este componente, se puede desintoxicar y depurar nuestro organismo eliminando las toxinas, y finalmente, mejorar el metabolismo celular como consecuencia de su alto contenido en vitamina C.

Y es que la palta no sólo es utilizada para bajar de peso, sino que diferentes nutricionistas también recomiendan su consumo para atacar o prevenir enfermedades que pueden afectar al organismo.

Es por ello que hoy en día la palta es una fruta que está de moda; y razones sobran para su éxito. Así que la próxima vez que busquemos una dieta para bajar de peso, aumentar el músculo y cuidar de nuestra salud, debemos incluir la palta en nuestra rutina de alimentación para lograr excelentes resultados.

Evaluá tu peso, es gratis