Plan de alimentación para bajar de peso: consejos útiles

Plan de alimentación para bajar de peso: consejos útiles

Al interrogante sobre qué comer para bajar de peso puede haber varias respuestas que hablan de régimen alimenticio, plan nutricional para adelgazar o plan de alimentación para bajar de peso . Si vos no tenés tantos conocimientos en el área, lo más idóneo es que recurrás a especialistas que puedan brindarte la asesoría respectiva.

En Dr. Dieta, nos basamos en un enfoque interdisciplinario con un equipo altamente capacitado en el área. Nutricionistas, psicólogos y profesores de educación física, son quienes elaboran y revisan el material con el fin de informar verídicamente.  
Acá, podemos ayudarte a saber qué comer para bajar de peso y hacer un efectivo plan de alimentación teniendo en cuenta una serie de recomendaciones.

3 tips para hacer un efectivo plan de alimentación para bajar de peso

Primeramente, tenés que entender que dejar de comer nunca será la solución para bajar rápido de peso. Tu organismo necesita vitaminas, nutrientes y minerales que solo los alimentos idóneos te pueden aportar.

Por eso, cuando pensés en un plan de alimentación para bajar de peso, hacete a la idea de que debés consumir en las porciones ideales, los alimentos más beneficiosos para llegar a tu meta de peso ideal.

Además, seguí los siguientes tips:

Cada dieta debe basarse en el estado actual de tu organismo

No podés pretender comenzar de la noche a la mañana un plan de dieta si no sabés cómo está tu organismo. Por eso te hacemos tanto énfasis en ponerte en contacto con verdaderos especialistas que te asesoren.

Antes de comenzar a deducir qué comer para bajar de peso, procurá chequear cómo están tus niveles generales de colesterol, triglicéridos, glicemia, hemoglobina, y demás componentes. ¡Evitemos una anemia!

Las porciones de comida deben estar bien equilibradas

En post anteriores te enseñamos cómo equilibrar tu plato de alimentos y qué comer para bajar de peso rápido. Esto, lo tenés que considerar a lo largo de tu plan de alimentación para bajar de peso.

No se trata solamente de sacar una lista de los alimentos más idóneos para bajar rápido de peso; también tenés que estipular las porciones correspondientes. Recordá que, un 50% de tu plato debe ser vegetales, un 30% debe incluir carbohidratos y, el 20% ha de ser proteína (vegetal o animal).

Estipulá cenas ligeras y cumplílo

La tarde – noche suele ser la hora donde más antojos nos dan, más invitaciones a comer nos hacen y, más cerca estamos de romper nuestro plan de dieta.

Te hemos mencionado que el equilibrio es la base de toda buena alimentación, no se trata de que no consumir más comidas pesadas en la cena. Aunque sí debés tratar de que sea lo menos posible. Uno o dos días por semana, será suficiente.  En el resto de los casos, procurá estipular cenas ligeras y bajas en grasas para preparar tu metabolismo y bajar rápido de peso.

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