Modifica tus preparaciones para incluirlas en dietas saludables

Modifica tus preparaciones para incluirlas en dietas saludables

Existen ciertas comidas a las que no podemos resistirnos y siempre entorpecen nuestras dietas saludables, por su exceso de azúcar, sal o grasas. Pero, ¿cómo podemos incluirlas en nuestra dieta para que nos resulten apetitosas y a la vez saludables? Simplemente con pequeños cambios en los ingredientes o en la preparación podremos lograr recetas increíbles para deleitarse sin culpa.


¿Cómo incluir tus comidas favoritas en las dietas saludables?

- Frutillas con crema: las frutillas son una excelente forma de incorporar fibra y agua pero cuando les agregamos crema incorporamos una cantidad importante de grasas saturadas y colesterol,  sin otro beneficio para tu salud. Realiza una crema permitida en las dietas
saludables: bate enérgicamente o con batidora queso untable sabor neutro con jugo de limón y esencia de vainilla. Disfruta.

- Carne con salsa blanca: elige una carne magra y cocínala a la plancha u horno. Para realizar la crema coloca en una hornalla, una olla con leche descremada, para una porción utiliza un vaso de 200cc con una cucharada sopera de harina, almidón de maíz o sémola, disuelve en frío, calienta hasta espesar, condimenta con nuez moscada y pimienta, retira del fuego y luego agrega una cucharada de aceite y ¡listo!

- Fideos con salsa boloñesa: puedes seleccionar fideos tipo mostacholes o integrales. Para  la salsa boloñesa, calienta tomates peritas y retírales la piel, colócalos en una olla y agrega zanahoria rallada y cebolla picada. Puedes agregar cubitos pequeños de verduras como zapallitos o calabaza. Hidrata texturizado de soja, remplazará la carne picada, con igual sabor, aporta más fibra. Agrega el texturizado sin el agua, calienta y cubre tus fideos.

-Panqueques con dulce de leche: para realizar los panqueques no utilizaremos harinas, solo necesitas huevos, leche descremada fluida y en polvo. Deja descansar la mezcla y realiza los panqueques utilizando rocío vegetal en la sartén. Rellénalos con dulce de leche bajas calorías, también puedes optar por mermeladas o rellenos salados de verduras crudas o cocidas. Con esta receta resultan panqueques muy ricos que puedes disfrutar en cualquier dieta saludable.

-Condimento salsa golf: los condimentos comprados nos aportan enormes cantidades de grasa y sodio, realizándolos vos mismo/a, puedes hacerlos sabrosos, naturales y frescos sin conservantes. Para elaborar una salsa golf, utilizaremos remolacha cocida, queso blanco, sal y pimienta y ajo picado fino. Bate todos los ingredientes con batidora o minipimer hasta homogeneizar la mezcla.  Úsala para acompañar tus ensaladas y carnes.

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