Jugo verde: la opción ideal para una dieta saludable

Jugo verde: la opción ideal para una dieta saludable

Las hortalizas, verduras y legumbres verdes nos ayudan a oxigenar nuestro cuerpo y por consiguiente, a liberar toxinas. Es por este motivo que se deben incluir en nuestra rutina de alimentación para lograr establecer una dieta saludable, y no basta con hacerlo solo en su versión original, pues si se consumen en forma de jugos, mejorará considerablemente nuestra nutrición.

¿Por qué incluir los jugos verdes en nuestra dieta saludable?

Los jugos verdes ayudan a limpiar el sistema digestivo, los pulmones y el hígado, acelerando el metabolismo de nuestro organismo, favoreciendo así la pérdida de peso. Además, promueven el pH alcalino en el cuerpo, desintoxicándolo y ayudando al sistema inmunológico gracias a su alto contenido de antioxidantes.

El momento ideal para consumir estos jugos es en ayunas, debido a que el estómago se encuentra vacío y ya ha digerido la comida de la noche anterior, por lo que al hacerlo, éste enviará todos los nutrientes y antioxidantes directamente a la sangre, ya que al ser líquido la digestión es más rápida y efectiva.

Para aquellas personas que son nuevas en esto de los jugos verdes, es recomendable comenzar con lechuga de hoja oscura, lechuga romana, espinaca, junto con perejil y cilantro. También podemos tomar una cabeza de espinaca, 1/4 de cabeza de col rizada y 1/4 de manzana verde ¡y listo! tendremos una bebida verde con la que cumplir nuestra dieta saludable.

Existen quienes por alguna u otra razón no toleran completamente el sabor de los jugos verdes, no obstante, si querés que tu jugo tenga un sabor más agradable, podés incluir otros elementos saludables.

Por ejemplo, podés añadir medio limón para un cuarto de jugo; las frutas cítricas funcionan bien cuando se trata de eliminar o disminuir sabores amargos. Otra de las opciones más recomendadas es el jengibre fresco, el cual resulta una adición excelente para darle a tu jugo un pequeño impulso de sabor.

Sin duda, los jugos verdes se han convertido en una de las mejores opciones a la hora de llevar una dieta saludable, siendo recomendados incluso por especialistas en el tema. Grandes celebridades en el mundo de la farándula han apostado por esta práctica que se asocia con la alimentación limpia, logrando resultados positivos y una vida sana y sin complicaciones.

Evaluá tu peso, es gratis