Incluir manzana en una dieta para adelgazar

Incluir manzana en una dieta para adelgazar

La dieta de la manzana es reconocida por su efectividad para bajar de peso en pocos días y si bien debemos acostumbrarnos a una rutina de alimentación diferente, siempre y cuando se cumpla al pie de la letra los resultados serán positivos y seguramente los esperados.

Recomendaciones para incluir la manzana en nuestra dieta para adelgazar

A la hora de elegir cualquier tipo de dieta para adelgazar es fundamental visitar a un experto en nutrición que nos brinde asesoría sobre lo que nuestro cuerpo necesita, esto básicamente, para evitar someternos a condiciones extremas de alimentación que ocasionen problemas de salud en nuestro organismo. Por lo que antes de iniciar este régimen alimenticio debemos estar seguros de que su aplicación no traerá consecuencias inesperadas.

Durante la  dieta de la manzana se debe mantener al organismo completamente hidratado y por otro lado, el ejercicio debe dejarse a un lado durante los 5 días de duración de este régimen, ¿la razón? es una rutina muy estricta que puede llegar a debilitarnos y es ahí donde radica la importancia de consultar a un experto si podemos realizarla o no.

En este sentido, el primer día de esta dieta para adelgazar será el más difícil, ya que solo se debe realizar un consumo absoluto de manzanas, sin importar la cantidad, durante el desayuno, almuerzo, cena y meriendas; es el primer paso para bajar de peso.

Para el segundo día por su parte, se debe desayunar con manzanas, almorzar con una ensalada verde, y cenar igualmente con este fruto. El tercer día se inicia con un desayuno un poco diferente, es decir, pan integral, jamón y una manzana. Para el almuerzo debemos consumir una ensalada con zanahoria y apio, y para la cena nuevamente manzanas.

Durante el cuarto día ya estamos más cerca de lograr nuestro objetivo y podemos ver cómo los alimentos se van incorporando al proceso, por lo que desayunamos de la misma forma que el día anterior; en el almuerzo comeremos una ensalada de verduras y en la cena  un cereal con leche baja en grasa.

Finalmente llegamos al día 5, el cual iniciaremos con pan integral, un huevo cocido y una manzana en el desayuno, y una pequeña porción de carne asada con ensalada de verduras para el almuerzo. Posteriormente finalizamos el día con una cena basada exclusivamente en el consumo de manzanas.

Una vez finalizada esta dieta para adelgazar es importante tener claro que a partir de este momento se debe cuidar detalladamente todo lo que comemos para así no recuperar el peso perdido.

La dieta de la manzana a pesar de ser muy efectiva, debe aplicarse sólo en momentos de emergencia cuando la pérdida de peso es apresurada e igualmente, no debe ser realizada de forma constante ya que consumir pocos alimentos puede llegar a ser perjudicial para nuestra salud.

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