Grasas saludables: una dieta para bajar de peso rápido

Grasas saludables: una dieta para bajar de peso rápido

Durante mucho tiempo se ha establecido que el consumo de grasas saturadas debe reducirse, debido a que incrementan los niveles de colesterol, aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares, obesidad, entre otros, por lo cual las grasas saludables son al día de hoy una de las opciones más recomendadas cuando es necesario iniciar una dieta para bajar de peso rápido.

Las grasas saludables son ideales para los que buscan una dieta para bajar de peso rápido

Este tipo de grasas pertenecen al grupo de las grasas insaturadas, es decir, que son saludables y con innumerables beneficios nutricionales para nuestro organismo, aún en contra de muchas creencias, y todo esto gracias a que nunca han sido transformadas por ningún proceso industrial.

En este sentido, las podemos encontrar en alimentos de origen vegetal, mencionando por ejemplo, las almendras e inclusos los pescados. Sin duda las grasas saludables son esenciales ya que ayudan a asimilar las vitaminas A, D, E y K, favorecen la salud del corazón, reducen los niveles de colesterol en la sangre y disminuyen en gran medida las probabilidades de padecer una enfermedad cardiaca.

Para aquellos que buscan una dieta para bajar de peso rápido, las grasas saludables son la opción ideal. Sólo debemos elegir entre las opciones que presentamos a continuación y aprovechar todos sus beneficios para nuestra salud.

•Para el desayuno: Podemos preparar una tortilla de espinacas o un licuado de proteínas mezclado con aceite de coco.

•Para el almuerzo: El salmón con ajo y espinacas es un gran platillo, pero también podemos optar por una ensalada de pechuga de pollo con espinacas y agregar una cucharada de aceite de oliva.

•Para la Cena: Podemos degustar un atún mezclado con 2 cucharadas de aceite de coco, cebolla y limón o salmón con brócoli y añadir 2 cucharadas de aceite de oliva.

Son muchas las opciones que podemos elegir a la hora de consumir grasas saludables, por lo que las antes mencionadas pueden ser variadas por ejemplo, con otros tipos de pescado, aceite de nueces, frutos secos sin procesar, coliflor, entre otros.

Expertos en nutrición aseguran que las grasas saludables pueden ser de gran ayuda a la hora de establecer una rutina alimenticia saludable, y por lo tanto es recomendable tomar en cuenta esta poderosa herramienta para seguir una dieta para bajar de peso rápido y sin complicaciones.

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