¿Qué frutas incluir en la mejor dieta para bajar de peso?

¿Qué frutas incluir en la mejor dieta para bajar de peso?

La mejor dieta para bajar de peso es aquella basada en los alimentos correctos que ayuden a tu organismo a inhibir los constantes niveles de apetito y que te aporten un mayor grado de saciedad. En este caso, comer frutas es imprescindible para estar sano y fuerte, pero además, hay muchas de ellas que serían muy beneficiosas si las integrás a tu dieta para perder peso.


Cómo armar la mejor dieta para bajar de peso

En post anteriores te mencionamos 4 frutas que NO deberían estar en tu  dieta para perder peso, hoy te mencionamos cuales SÍ deben formar parte importante de tu ingesta diaria, sin perder energía y vitalidad, además de eliminar los excesos de líquidos, toxinas y grasas. Sin duda, la mejor dieta:

• Limón 

Es una fruta cítrica con grandes propiedades depurativas, ideal para quemar los excesos de grasas de tu organismo. Sin duda, esta fruta no puede faltar en tu dieta para perder peso. El zumo de limón es una rica y nutritiva fuente de vitamina C, capaz de aumentar la función hepática y el metabolismo de las grasas.
En relación a esto, un estudio de la Universidad de Arizona, demostró que, aquellos que comen frutas ricas en vitamina C, digieren mejor los alimentos y bajan de peso con mayor facilidad.
No olvidés checar nuestro post sobre ¿Dieta del limón? Tips para adelgazar rápido.

• Manzanas

Aunque existe cierta discrepancia en torno a esta fruta, lo cierto es que las manzanas son ricas en fibras y contienen pocas calorías; por ello se han vuelto tan imprescindible su incorporación a la mejor dieta para bajar de peso . Eso sí, sus altos niveles de azúcar podrían jugarte en contra si consumís muchas piezas.

• Fresas

La mejor dieta para bajar de peso es consumir las frutas que tengan poca fructuosa y sean muy benéficas para disminuir la grasa extra, tal como las fresas. Esta fruta promueve la producción de hormonas que eliminan las grasas y, acelera el metabolismo; además son ricas en propiedades antiinflamatorias. Por ello, atacás dos aspectos a la vez, la pérdida de peso y el prevenir diversas enfermedades.

• Pomelo/Toronja

¡Increíble fruta! Está constituida en un 90% por agua, es una excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales. Incluso, un estudio realizado en la Universidad de Ontario, dejó en evidencia que el pomelo contiene un flavonoide que quema la grasa; y una sola ración (taza) de esta fruta contiene alrededor de 95 calorías.
Muchos beneficios por tan pocas calorías ¿No? Sin duda, merece formar parte de la mejor dieta.
• Arándanos
Más allá de ser ricos en antioxidantes, se ha demostrado médicamente que son excelentes para disminuir significativamente el peso corporal y el índice de masa corporal. Esto dado a que contienen antocianinas, sustancias que ayudan a quemar grasa de manera natural y sin comprometer tu salud en general.
Por esa razón, los nutricionistas recomiendan incluir los arándanos en la dieta para perder peso.

Recorda que la mejor dieta para bajar de peso es aquella en la que los alimentos estén equilibrados. Las frutas son buenas y su consumo puede ayudarte en tu meta, pero un exceso de ellas podría ser perjudicial para tu salud y el objetivo de adelgazar.

Evaluá tu peso, es gratis