Frutas, ¿tus aliadas en una dieta para adelgazar?

Frutas, ¿tus aliadas en una dieta para adelgazar?

Expertos en nutrición aseguran que las frutas y verduras son parte importante en las dietas para adelgazar de forma saludable y equilibrada, además de que pueden ayudar a saciar nuestro apetito cuando intentamos perder peso.

Beneficios de incluir frutas en las dietas para adelgazar

Aumentar nuestro consumo de frutas y verduras es fundamental para llevar un estilo de vida sano y, según recientes estudios científicos, para ser más felices.

La mayoría de las frutas son bajas en calorías y grasas, y altas en fibra, los cuales son tres ingredientes esenciales para adelgazar. Igualmente también contienen una variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes, que terminan siendo importantes a la hora de sentirnos en mejor forma y estar protegidos de ciertas enfermedades.

En este sentido, se ha comprobado que tendemos a comer el mismo volumen o peso de los alimentos todos los días, independientemente de su contenido calórico. Por lo tanto, si buscamos bajar de peso, es crucial adherirnos a los alimentos bajos en calorías. Es por ello que las frutas juegan un papel importante en las dietas para adelgazar.

Pero… ¿qué pasa con los alimentos como las bananas, la palta y las zanahorias? Los mismos son más altos en calorías que la amplia mayoría de las frutas y verduras, es decir,  podemos comer dos manzanas pequeñas por la misma cantidad de calorías que una banana.

Por otro lado, la palta es más alta en grasa que la mayoría de verduras, pero la mayor parte de esta grasa es saludable para el corazón, ya que también contiene una gran cantidad de vitamina E.

A pesar de que estas frutas y verduras contienen más calorías, no es necesario evitarlas, debido a que siguen siendo una fuente importante de muchos nutrientes y, gracias a la fibra que aportan, podemos sentir saciedad en el estómago. La clave, sin duda, está en agregarlas a nuestra rutina de alimentación para que las calorías que proporcionan estén incluidas completamente.

Sin duda, existe una variedad incontable de frutas que podemos incluir en nuestras dietas para adelgazar, por ello debemos consumir, por lo menos, cinco porciones al día mediante una mezcla de colores que nos aseguren la cantidad de nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Ya sea en tu desayuno, merienda, almuerzo o cena, no dejes de incluir las frutas en tu alimentación pues de ello depende en gran medida, que puedas llevar una vida completamente saludable y bajo las mejores condiciones.

Evaluá tu peso, es gratis