Espinaca, ¿el secreto para adelgazar rápido?

Espinaca, ¿el secreto para adelgazar rápido?

Si bien los vegetales aportan numerosos beneficios a nuestra salud, la espinaca en concreto, es capaz de entregarnos un contenido totalmente saludable y funcional para adelgazar rápido.  Gracias a su versatilidad, este vegetal puede consumirse tanto en ensaladas y cremas por lo que se incluye en numerosas recetas de cocina.

Adelgazar rápido con la ingesta de espinaca

Si bien el consumo de espinaca es ideal para adelgazar rápido, esto no quiere decir que éstas serán nuestro único alimento a lo largo del día o durante mucho tiempo, por el contrario, el consumo de este poderoso vegetal debe hacerse en momentos claves para aprovechar sus beneficios y así bajar de peso a la vez que fortalecemos nuestra salud.

La espinaca está compuesta por nutrientes muy importantes para nuestra alimentación como las proteínas, carbohidratos, omega 3 y 6, fibra y vitaminas y minerales. En este sentido, la dieta que se basa en este vegetal se debe realizar de forma inter-diaria;  un día realizaremos una dieta balanceada entre frutas, verduras y proteínas y el otro, consumiremos espinaca desde el mediodía hasta la mañana siguiente, sustituyendo las verduras por espinacas acompañadas de carne blanca o roja; de esta manera conseguiremos adelgazar rápido y sin poner en riesgo todo el progreso.

Se ha comprobado que uno de los momentos en donde el organismo está más receptivo a los alimentos es justo después de entrenar. El cuerpo, exhausto, asimilará los primeros nutrientes que reciba de la mejor manera para reponer las energías perdidas, por lo que una buena porción de espinacas asegura que el organismo reciba una cantidad adecuada de vitaminas importantes para un correcto funcionamiento.

Una vez logramos adaptarnos a esta dieta para adelgazar rápido, podemos optar por un desarrollo más intenso pasando a 2 días de ejecución por uno de descanso multiplicando así todos sus beneficios.

Además de todas sus ventajas y propiedades adelgazantes, la espinaca es recomendada por expertos médicos debido a sus propiedades preventivas, no sólo mejora la salud ocular y del cerebro, sino que también ayuda a fortalecer los huesos, proteger de los radicales libres, mejorar la absorción del intestino, fortalecer la función cardiaca, entre otros.

Sin duda este vegetal es una excelente opción para incluir en nuestras rutinas de alimentación. Pero es importante recordar que toda dieta debe ser equilibrada para que tu cuerpo incorpore todos los nutrientes que requiere para estar sano. Llegar a tu peso ideal de manera saludable es posible, cambiando tus hábitos alimenticios, incorporando actividad física a tu rutina diaria y manteniéndote motivado. 

Evaluá tu peso, es gratis