¿Es efectiva la dieta del limón para bajar de peso rápido?

¿Es efectiva la dieta del limón para bajar de peso rápido?

El limón es conocido por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Por lo cual una dieta para bajar de peso rápido que lo incluya resulta fabulosa. El contenido de flavonoides y antioxidantes presentes en el limón es importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Su alto contenido en vitamina C también nos protege de enfermedades respiratorias y fija el hierro en nuestro cuerpo.

¿Cómo bajar de peso rápido con la dieta del limón?

La dieta del limón consiste en beber de 6 a 8 vasos diarios de jugo de limón, diluido en agua natural, no fría. Los vasos deben repartirse de la siguiente manera: 1 en el desayuno y 1 en la merienda, 2 en el almuerzo y 2 en la cena, durante una semana. La ingesta del limón se acompaña solo por frutas, verduras y  carnes variadas. Propone el consumo de un pomelo o naranja a media mañana y media tarde.

Ventajas y desventajas de la dieta del limón para bajar de peso rápido

Ventajas

- Al ser una dieta proteica, acompañada solo por jugo de limón, permite bajar de peso rápido, en promedio, de 3 a 7 kg en una semana.

- El limón limpia el sistema digestivo al modificar el pH de tu cuerpo, controlando la acidez interna. Reduce además el colesterol y mejora la circulación de la sangre.

- Mejora el aspecto de tu piel, rostro y cabello. El jugo de limón es ampliamente utilizado como tópico para eliminar la grasitud y las manchas de la piel, producto de la edad y la exposición al sol.

Desventajas

- Tanto el jugo de limón como el de pomelo, pueden interactuar con distintos medicamentos como aquellos para bajar el colesterol, para la alergia y los estrógenos.

- Si bien es saludable para aliñar tus ensaladas y condimentar carnes, en grandes cantidades puede afectar tu mucosa gástrica.

- La dieta del limón para bajar de peso rápido resulta desequilibrada desde el punto de vista nutricional, por eso los expertos advierten no extenderla más de una semana.

Nuestra recomendación es evaluar todos los riesgos y beneficios de esta dieta para bajar de peso rápido según tu situación de salud y consultar a tu médico antes de realizarla. De todas maneras puedes beneficiarte de las propiedades del limón si tomas la dieta como desintoxicación un día, una vez al mes, y el resto de los días incluyes el limón sólo para condimentar tus comidas o unas gotitas en tus infusiones diarias.

Evaluá tu peso, es gratis