Dietas saludables para conseguir un vientre plano

Dietas saludables para conseguir un vientre plano

En la búsqueda de lograr un vientre plano y una figura adecuada, es importante entender que los alimentos que ingerimos afectan directamente todo el proceso, por ello es fundamental elegir la dieta más adecuada para nuestro organismo y solicitar la asesoría de un experto.

Dietas saludables: alimentos que podemos consumir

El elemento principal que influye en nuestra lucha por bajar de peso es la comida y además, el equilibrio y balance de nuestra alimentación; esto se debe a que los componentes que poseen los alimentos pueden ayudar a acelerar el metabolismo en nuestro organismo. Así mismo, las dietas saludables y balanceadas previenen o sanan diferentes enfermedades o algún otro malestar que impida lograr la figura soñada.

En este sentido, las dietas saludables recomendadas por nutricionistas se basan inicialmente en el consumo de vegetales verdes y legumbres como la espinaca, el brócoli, el cilantro, entre otros, debido a que nos aportan fibra, hierro, proteínas y son bajas en calorías, ayudando así a reducir la grasa abdominal.

Por otro lado el ajo, el ají picante y la palta también ayudan a acelerar el metabolismo y a eliminar hormonas que por lo general, inducen el acumulamiento de grasa en el área abdominal. El ají picante, vale la pena destacar, permite elevar la temperatura de nuestro cuerpo debido a que contiene capsaicina, que contribuye con el proceso de quemar grasa; si bien es cierto que este condimento es algo inusual, sin duda debe ser agregado en pequeñas porciones a nuestras dietas saludables.

Alimentos como las lentejas, las semillas de chía y el huevo, por su parte, aportan nutrientes con altos contenidos vitamínicos, omega 3 y hierro. A su vez, las semillas de chía poseen glucagón, que también se encarga de eliminar grasa; y el huevo aunque se ha demostrado que facilita la acumulación de colesterol, en pequeñas cantidades (1 o 2 diarios) puede ser implementado en nuestra dieta sin ningún riesgo.

Las frutas también son importantes en las dietas saludables, pero estas no se deben consumir en exceso debido a que la fructosa puede jugar en contra.

Finalmente, no olvidemos mantenernos siempre hidratados, por lo que el agua ayuda a la aceleración del metabolismo en un 30% y, de igual forma, el té es una alternativa para seguir ingiriendo líquidos con grandes beneficios.

Recordá que además de consumir todos los alimentos antes mencionados, es importante llevar una rutina de ejercicios a la par de nuestra alimentación, para contribuir de mejor forma con la quema de grasa y lograr en poco tiempo un vientre plano y una figura envidiable.

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