Dietas rápidas para bajar de peso ¿son efectivas?

Dietas rápidas para bajar de peso ¿son efectivas?

Las dietas rápidas figuran como la primera opción para aquellos que buscan como adelgazar. Para todas las personas que se sienten incomodas con los kilitos de más, tienen el deseo de bajarlos rápidamente y, por ello, recurren a este tipo de regímenes alimenticio.
Sin embargo, pese a que científicamente se ha demostrado que SÍ es posible bajar de peso de manera rápida, una vez que se culmine este período de régimen dietético “express”, estas personas suelen recuperar nuevamente esos kilitos de más, e incluso, ganan mucho más peso.
¿Por qué pasa esto?


3 verdades de las dietas rápidas para bajar de peso

¡Las dietas milagrosas NO existen! Esa es la primera verdad que debés entender y aceptar para poder continuar con tu meta de adelgazar. NO existe ningún truco mágico que te ayude a bajar esos kilitos extras de manera instantánea.

Sin embargo, existen dietas rápidas que podés seguir para ayudar a tu metabolismo a quemar las calorías necesarias para llegar a ese peso que tanto anhelas y, que es el más adecuado para vos según tu estado de salud. Chequeá las siguientes  3 verdades de las dietas rápidas:

El ejercicio es el mejor complemento

Como adelgazar, va de la mano con equilibrar tu régimen alimenticio con los ejercicios físicos adecuados… Sí, una dieta rápida no consiste únicamente en dejar de consumir algunos alimentos y aumentar la ingesta de otros. También debés complementarlo con el ejercicio físico para que el resultado sea más satisfactorio.

¿Se puede bajar de peso sin hacer ejercicios físicos? ¡Sí! Pero, a cambio tendrás la piel flácida y el metabolismo lastimado. Seguramente, no querrás solventar un problema para tener otro mucho más difícil de lidiar.

Para bajar de peso tenés que aumentar tus comidas diarias

¡Sí, tal cual lo lees! Siempre se ha tenido la MUY falsa creencia de que dejando de comer se llegará al peso ideal, y es todo lo contario. Acordate de que tu organismo necesita un conjunto de nutrientes, vitaminas y minerales para funcionar adecuadamente, y esto también abarca al sistema digestivo.  

El distribuir de manera equilibrada tu dieta rápida en 4 – 6 tomas, llega a favorecer el nivel de saciedad entre las comidas, esto con el fin de evitar el picar de más entre horas o consumir abundantes comidas en desayuno, almuerzo o cena.

El masticar bien la comida, te ayuda a bajar de peso

Increíble ¿No? Pero es muy cierto. Se conoce como el fenómeno de la masticación. El solo hecho de degustar y masticar bien los alimentos, facilita el proceso de digestión del alimento lo que influye sobre tu nivel de saciedad. Por ende, cuando no masticás ni dirigís bien los alimentos, comés más rápido y te llenás con menos facilidad. Con esto, solo ocasionás que tengás que comer más y, te será más difícil adelgazar.


Como hemos visto perder peso de manera saludable es posible. Simplemente debes planificar un plan alimenticio completo con ayuda de un profesional. Buscá, informate y comenzá ya tu dieta rápida.

Evaluá tu peso, es gratis